RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Melgar clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

¡Lo celebra Arequipa y todo el Perú! Bernardo Cuesta fue el salvador del conjunto rojinegro.

MELGAFBC
MELGAFBC

26/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Melgar de Arequipa cayó derrotado 2-1 ante Caracas de Venezuela, sin embargo, logró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 al imponerse en el marcador global por 3-2.

En la primera mitad, Melgar tuvo su primera llegada al arco rival por medio de Giancarlo Carmona, quien remató con la derecha desde fuera del área, el tiro se fue alto y desviado por la derecha tras una asistencia de Jhonny Vidales. Minutos después, Caracas FC asomó al arco de Carlos Cáceda por medio de Jesús Arrieta.

En los siguientes minutos, el cuadro local se hizo dueño de las acciones del partido y llegó en varias ocasiones al arco del conjunto rojinegro. A los 31', Eduardo Fereira tuvo en sus pies la jugada más peligrosa. Su remate con la derecha desde el centro del área pasó muy cerca del palo izquierdo del arco de Cáceda.

PUEDES LEER: Universitario: Nicolás Córdova responde a críticas con estadísticas

Cuando parecía que el primer tiempo se terminaba igualado, llegó el primer gol del conjunto de Venezuela. A los 45', Eduardo Fereira remató con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.

En el inicio de la segunda mitad, Caracas mantuvo su dominio sobre un confundido Melgar. A los 57', llegó el 2-0 a favor del equipo local. Richard Celis remató al lado derecho de la portería de Carlos Cáceda.

A pesar de la insistencia del cuadro venezolano, el equipo rojinegro pudo resistir y encontró el gol de la clasificación. A los 89', Bernardo Cuesta marcó el tanto que lo gritó todo Arequipa. El delantero rojinegro remató con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo tras la asistencia de Alexis Arias.

De esta manera, Melgar se impuso en el marcador global por 3-2 y logró la clasificación al grupo F, donde lo esperan San Lorenzo (Argentina), Palmeiras (Brasil) y Atlético Junior (Colombia).