RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

¡Mentalizado! Segundo Portocarrero sueña con la Liga 1: "Levantar la copa a fin de año, sería la foto perfecta"

Segundo Portocarrero dio a conocer "cómo sería su foto perfecta" en el cierre de la Liga 1 del 2024, año en el que Universitario cumple 100 años de fundación.

Segundo Portocarrero sueña con la Liga 1
Segundo Portocarrero sueña con la Liga 1 (Composición - Exitosa)

23/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/02/2024

El carrilero de Universitario de Deportes, Segundo Portocarrero, reveló cómo se imagina cerrar la Liga 1 a fines de este 2024. Según indicó, la foto perfecta sería "levantando la copa".

"(¿Cuál sería la foto de fin de año?) Levantando la Copa, sería una foto perfecta", declaró la flamante contratación de la 'U' para esta temporada. 

En entrevista a Depor, el jugador ecuatoriano de 27 años también se refirió a las similitudes que posee con Andy Polo, su par en la banda derecha. "Somos jugadores potentes y muy verticales. Cuando nos comencemos a entender, igual con 'Cancha' y Concha vamos a llegar a ser muy grandes", mencionó. 

Del mismo modo, compartió su felicidad por el recibimiento de los hinchas 'cremas' con él. "Me siento muy contento. Hace poco vino un amigo y me dijo que tenía poco tiempo acá (Perú) y los hinchas te reconocen. Son cosas que pasan y estoy muy contento por eso", manifestó. 

Finalmente, lamentó el cierre de la tribuna popular del Monumental durante el partido contra Sport Huancayo. "El tema de la violencia también se vive en Ecuador. Todavía no empezó el campeonato por cómo está el país. Ojalá se pueda resolver para que el estadio vuelva a estar repleto", sostuvo. 

Cierre de tribunas populares

Como se recuerda, el gobierno de Dina Boluarte dispuso que no se permita el acceso de público a las tribunas populares para el siguiente partido en condición de local de Universitario de Deportes y Alianza Lima por el Torneo Apertura de la Liga 1.

Así lo dio a conocer el premier Alberto Otárola, quien detalló que la mencionada medida aplicará para los cotejos programados para el próximo domingo 25 de febrero y viernes 01 de marzo. En estas fechas, los 'blanquiazules' enfrentarán a Comerciantes Unidos; mientras los 'cremas', a Sport Huancayo.

"Se ha tomado la decisión que tanto el viernes 01 de marzo, que la 'U' juega con Sport Huancayo, y el domingo 25 de febrero, que Alianza juega de local con Comerciantes Unidos, no se permitirá el acceso de público a las zonas norte y sur, que son las barras de estos equipos", declaró el presidente del Consejo de Ministros.

¿Por qué el Gobierno anunció dicho cierre?

Presuntos barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima desataron una feroz balacera que dejó a dos menores de edad y a dos adultos gravemente damnificados. Los hechos se registraron exactamente en la urbanización Nocheto, en el distrito de Santa Anita.

De esta manera, Segundo Portocarrero dio a conocer "cómo sería su foto perfecta" en el cierre de la Liga 1 del 2024, año en el que Universitario cumple 100 años de fundación.