RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Miguel Trauco fue presentado en San José Earthquakes de la MLS en donde jugará hasta fines de 2023

El contrato estipula que puede extender por una temporada más su estancia en Estados Unidos.

miguel-trauco-san-jose-earthquakes-mls-presentacion-exitosa
miguel trauco san jose earthquakes mls presentacion exitosa

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El lateral peruano, Miguel Trauco, fue presentado oficialmente por su nuevo club, el San José Earthquakes, de la Mayor League Soccer (MLS), luego de revelarse que firmó un contrato con la institución hasta finales de 2023, con la opción de extenderlo por una temporada más.

También te puede interesar: Universitario de Deportes pide el cierre de 'Matute' tras agresiones en el clásico

El exmundialista, procedente de Saint Étienne de la liga francesa, llega para tomar la posición que dejase Marcos López, ahora en Feyenoord de los Países Bajos, y con quien disputa el puesto por el carril izquierdo dentro de la Selección Peruana.

Si bien el jugador ya introducido al resto del plantel, aún se desconoce cuándo, con exactitud, tendrá sus primeros minutos vistiendo su nueva camiseta en el fútbol norteamericano, pues se debe tomar en cuenta que no hizo una pretemporada como tal, ya que quedó libre de su contrato con el club galo previo a iniciar la fecha de entrenamientos para los conjuntos europeos.

“Trauco posee una experiencia de alto nivel tanto para el club como para el país”, dijo Chris Leitch, gerente general de los Earthquakes, en el momento de la presentación del lateral, quien vivirá su tercera experiencia fuera de Perú, al ya haber defendido los colores de Flamengo en Brasil y el mencionado Saint Étienne, en donde pudo exhibir su capacidad ante clubes como el Paris Saint Germain (PSG).

Cabe recordar que el cuadro californiano informó que aún está pendiente de que Trauco reciba su P1 Visa, la cual es exclusiva para los deportistas extranjeros, y con esta puedan competir dentro de Estados Unidos.

Más noticias en Exitosa: