RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Atleta peruana

¡Nuestra bicampeona lo hizo de nuevo! Kimberly García impone nuevo récord mundial en marcha

Kimberly García impuso un nuevo récord mundial en la marcha atlética femenina de 35 kilómetros en el Dudinska Race Walk Tour, en Eslovaquia.

Kimberly García, dos veces campeona mundial de marcha atlética.
Kimberly García, dos veces campeona mundial de marcha atlética. (AFP)

25/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/03/2023

¡Orgullo nacional! La deportiva natural de Huancayo, Kimberly García, impuso un nuevo récord mundial en la marcha atlética femenina de 35 kilómetros en el Dudinska Race Walk Tour, competencia anual celebrada en Eslovaquia.  

La atleta ganó el primer puesto en marcha atlética con el récord mundial de 2 horas, 37 minutos y 44 segundos de tiempo. La marca anterior era de 2:38:00; es decir, García bajó 16 segundos el tiempo.

Tuit del Instituto Peruano del Deporte

"Arriba Perú. Con récord mundial incluido, Kimberly García se quedó con la medalla de oro en la prueba de 35 km marcha femenina en la '42nd Dudinská 50', celebrada en Eslovaquia. La peruana cronometró 2h37min44c para completar el recorrido", se lee en la cuenta de Twitter del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Como se recuerda, Kimberly García ganó dos medallas de oro en los 20 kilómetros y 35 kilómetros en Oregon, lugar en el que disputó el último Mundial de Atletismo. Esto la llevó a ser considerada entre las cinco mejores atletas del año en todo el mundo, la mejor deportista peruana por el Comité Olímpico y también recibió los Laureles Deportivos de parte del IPD.

En un momento, García dijo que no quería conformarse con ello, y que buscaba nuevos retos para dejar en alto el nombre del país, y así lo demostró este 2023, logrando un récord mundial en la distancia de 35 kilómetros.

La atleta ya tenía lugar en el Mundial de Budapest, pero esta nueva mara lograda en Dudinska la clasifica también en el evento que se realizará en el mes de agosto en Hungría. 

Atleta peruana asegura que buscará romper su propia marca

La atleta peruana de 29 años se pronunció tras ganar la medalla de oro en los 35 km de la marcha femenina en la carrera 42nd Dudinská 50, en Eslovaquia, estableciendo un nuevo récord mundial. Al respecto dijo no estar sorprendida y aseguró que buscará romper su propia marca.

"Trabajé muchísimo buscando este objetivo, el resultado se dio", manifestó la deportista peruana en entrevista realizada tras la premiación.

Seguidamente, García explicó que cómo logró ganar la carrera: "Después de los 20 kilómetros ya estaba bastante cansada, dudé un poco si lo iba a lograr o no, pero en los últimos cinco me animé y dije 'todo o nada'".