RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Orgullo peruano! Claudio Pizarro reveló que la FIFA lo nombró como una de sus leyendas

Debido a su trayectoria y por eso estuvo en la final de Mundial de Clubes.

Claudio-Pizarra-FIFA-leyendas-Exitosa
Claudio Pizarra FIFA leyendas Exitosa

17/02/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Deja el alto en nombre del Peru?. Claudio Pizarro fue protagonista de la u?ltima final del Mundial de Clubes entre Chelsea y Palmeiras, al presentar el trofeo de campeo?n en la antesala del partido. El 'Bombardero', que paso? por el conjunto 'blue' y tambie?n gano? dicho certamen en 2013, fue reconocido por la aficio?n que no dudo? en aplaudirle cuando aparecio? al lado del brasilen?o Cafu?.

También te puede interesar: Gianluca Lapadula no se operará la nariz hasta después de las Eliminatorias

Despue?s de aquella jornada, el excapita?n de la Seleccio?n Peruana revelo? que la FIFA, ente rector del fu?tbol, lo nombro? como una de sus Leyendas debido a la trayectoria que realizo?.

“No recuerdo si fue hace uno o dos an?os que me llego? una invitacio?n para ser Leyenda FIFA. Obviamente que ra?pido acepte?. Estaba en los planes de ellos tenerme como Leyenda y acepte? sin pensarlo mucho”, conto? el exdelantero.

Tras jugar en Deportivo Pesquero y Alianza Lima, Pizarro estuvo dos de?cadas de su carrera en la e?lite del fu?tbol. Jugo? por Werder Bremen, Bayern Munich y el Colonia de Alemania, adema?s de ser parte del Chelsea de Inglaterra.

Sus principales e?xitos los consiguio? con el conjunto 'ba?varo', con el que lo gano? todo a nivel de clubes, como el Mundial de la edicio?n 2013. El punto final de su carrera llego? en 2020, formando parte del Bremen.

Por todo ello la FIFA lo nombro? como una de sus Leyendas y apunto? que podra? participar en otros eventos de magnitud como el sorteo del Mundial.

“Es un honor poder estar ahi?. Podri?a ir a algunos eventos como el Mundial de Clubes, tal vez a sorteos si Peru? clasifica al Mundial. Ellos ya me avisara?n y yo encantado de poder ayudar, participar y representar al Peru?, que es algo muy especial”, menciono? Pizarro.

Lo más visto en Exitosa