RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Paolo Guerrero anotó en la victoria del Internacional de Porto Alegre

Con un tanto del 'Depredador', el equipo brasilero venció al Deportes Tolima de Colombia y se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

paolosniiif
paolosniiif

27/02/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Solo un predestinado del gol como él podía volver así. Luego de cuatro partidos sin anotar, Paolo Guerrero le dio al Internacional el triunfo por 1-0 sobre Tolima de Colombia, resultado que permitió a su equipo clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Un duro conjunto colombiano tuvo a mal traer a todo el 'Colorado' en la primera parte, por lo que Paolo tuvo solo una chance antes de convertir su tanto.

Como el 'Depredador' que es, el peruano finalizó a los 49' de la fracción inicial una estupenda jugada individual de Andrés D'Alessandro por derecha. El argentino 'bailó' a su marcador en el área y sacó un centro a ras del piso, que nuestro compatriota solo tuvo que añadir para desatar la euforia en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

El gol fue festejado con el alma por Guerrero, pues no anotaba desde el 26 de enero, cuando logró el 3-1 sobre Pelotas en el Campeonato Gaúcho. De ahí en adelante, el '9' se ausentó del gol en los dos duelos de la Fase 2 ante Universidad de Chile, la ida frente a Tolima y el clásico de Porto Alegre contra Gremio.

En la segunda parte, los colombianos metieron a los brasileños en su campo en busca del empate. Incluso, D'Alessandro fue expulsado por doble amarilla. Pero esto no bajó los ánimos de Paolo y compañía, quienes se defendieron con uñas y dientes.

Casi al final del cotejo, Guerrero pudo poner el 2-0, pero su intento de 'colgar' al portero, quedó solo en eso, pues el colombiano sacó una milagrosa mano que evitó el tanto.

Con la victoria, Internacional avanzó al Grupo 4, en el que lo esperan Gremio, América de Cali y Universidad Católica. Debutará el 3 de marzo ante los chilenos.