RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

París Saint Germain oficializó la contratación del entrenador Mauricio Pochettino

El PSG anunció ayer, oficialmente, la contratación del argentino Mauricio Pochettino como nuevo DT del club parisino hasta junio de 2022.

París-Saint-Germain-oficializó-la-contratación-del-entrenador-Mauricio-Pochettin
París Saint Germain oficializó la contratación del entrenador Mauricio Pochettin

03/01/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Era un secreto a voces, pero hasta que no haya anuncio, no se podía dar por hecho. Ayer, el PSG oficializó al argentino Mauricio Pochettino como su nuevo director técnico, algunos días después de confirmar la destitución del alemán Thomas Tuchel.

Paris Saint-Germain se complace en anunciar el nombramiento de Mauricio Pochettino como entrenador de su equipo profesional. El técnico argentino firmó contrato hasta el 30 de junio de 2022, más un año opcional, con el club capitalino”, indicó el club en un comunicado.

También te puede interesar: Rubert Quijada: “Estoy dispuesto a una reducción de sueldo en Alianza Lima”

Pochettino, de 48 años y que estuvo hasta noviembre de 2019 al mando del Tottenham, es una figura histórica del PSG. El sudamericano lució los colores y el brazalete de capitán del equipo, con mucho carácter y espíritu colectivo, entre el 2001 y 2003.

“Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. Agradezco a los dirigentes del club la confianza que depositan en mí. Como saben, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Guardo maravillosos recuerdos de él, especialmente del ambiente único del Parque de los Príncipes. Vuelvo al Club con mucha ambición y humildad, al mismo tiempo que tengo muchas ganas de trabajar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo”, confesó Pochettino, luego de firmar el contrato.

También te puede interesar: Pizarro envió saludos y felicitaciones a Pedro Aquino, tras fichar por el América de México

El arribo de Pochettino fue celebrado, por otro lado, por el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. “Su regreso encaja perfectamente con nuestras ambiciones y marcará un capítulo más para el club”, comentó.

Messi podría reaparecer hoy

El argentino Lionel Messi recibió ayer el alta médica de las molestias en el tobillo derecho y estará a disposición del técnico del Barcelona, Ronald Koeman, para jugar hoy contra el Huesca, por la fecha 17 de la Liga española. No juega desde el duelo con Eibar, que finalizó en 1-1.