RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Perú obtuvo el primer campeonato del mundo en su historia en fútbol 7

El certamen se llevó a cabo en el Estadio Manuel Bonilla, ubicado en el distrito de Miraflores.

peru-campeonato-mundo-historia-futbol-7-exitosa
peru campeonato mundo historia futbol 7 exitosa

01/10/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La selección peruana de fútbol 7, capitaneada por Andrés 'Cóndor' Mendoza, obtuvo su primer campeonato del mundo en su historia al vencer a El Salvador por 8-5 en la final del Mundial IFA7. El certamen se llevó a cabo en el Estadio Manuel Bonilla, ubicado en el distrito de Miraflores.

También te puede interesar: Independiente del Valle juega ante Sao Paulo por la final de la Copa Sudamericana

Los dirigidos por Juan "Peluquita" Saavedra se impusieron al seleccionado salvadoreño, que tuvo errores en la defensa y que fueron bien aprovechados por Perú. La escuadra nacional abrió el marcador a los 3 minutos de iniciado el encuentro por intermedio de Bryan Oliva.

El Salvador no tuvo las armas para detener a César Lizama que marcó el segundo gol para Perú. A los 8 minutos del primer tiempo, El Salvador reacciona momentáneamente y Rodríguez aparece para acortar la diferencia y poner el (2-1). A partir de allí apareció nuevamente el equipo centroamericano, que minutos después logra empatar el partido (2-2) de la mano de Melva Largaespada.

Perú no tardó en reaccionar y antes de finalizar el primer tiempo Gerson Coral ponía la ventaja para nuestro país (3-2). Ya para el segundo tiempo el encuentro fue de ida y vuelta. En los minutos finales del encuentro, la Bicolor logró anotar los goles que le darían el triunfo.

El presidente del IFA7 (International Football Association), Daniel Balcorta, fue el encargado de entregar la copa de campeones al equipo nacional, así como las medallas.

Cabe precisar que IFA7 es un ente que tiene como misión darle oportunidades a todos sus integrantes alrededor del mundo: jugadores, entrenadores y asociaciones participantes en algunos países del continente americano, europeo y africano.

Lo más visto en Exitosa