RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Perú vs Chile: Barra oficial de la Selección Peruana pidió no silbar el himno chileno

A través de una campaña en redes sociales, La Franja aseguró que la iniciativa "busca generar un ambiente libre de violencia en el estadio".

peru-vs-chile-himno-chileno-carrillo-isla-Exitosa
peru vs chile himno chileno carrillo isla Exitosa

05/10/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Previo al partido entre Perú y Chile por las Eliminatorias a Qatar 2022, a realizarse este jueves 7 de octubre a las 8 de la noche, la barra oficial de la Selección Peruana, La Franja, pidió a los hinchas que asistan al Estadio Nacional no silbar el himno chileno.

MIRA: André Carrillo tiene pocas probabilidades de jugar ante Chile, informó Gareca

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el grupo de hinchas señaló que la iniciativa "busca generar un ambiente libre de violencia en el estadio". Asimismo, destacó que desde la fundación de La Franja en el 2011 "se ha participado en todos los partidos de la selección peruana tanto en casa como en el extranjero".

La barra recordó que en el último partido de la Selección Peruana ante Chile en el Estadio Nacional, llevado a cabo en el 2015, el himno sureño no fue respetado. En ese sentido, La Franja afirmó que "se hace un llamado a los hinchas peruanos a respetar el himno de Chile".

La iniciativa de la barra oficial de la Blanquirroja tiene como propósito generar conciencia y hacer un llamado al respeto y tolerancia entre todos los hinchas de distintos equipos de fútbol. La campaña fue lanzada en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Cabe destacar que el partido entre Perú y Chile será este jueves 7 de octubre a las 8 de la noche. Tras ello, el equipo dirigido por Ricardo Gareca viajará a la ciudad de La Paz para medirse con Bolivia y finalmente a la ciudad de Buenos Aires para enfrentarse a Argentina.

MIRA: Selección Peruana: Ricardo Gareca aseguró que Dulanto está en la órbita de jugadores convocables

MÁS EN EXITOSA