RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Puro festejo: La punta es blanca

Real Madrid asumió el liderazgo de la liga española luego de ganar 1-0 al Real Valladolid con anotación del defensor Nacho Fernández.

Sin-título-1-Recuperado-8
Sin título 1 Recuperado 8

27/01/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Tuvieron que pasar doce fechas para que el Real Madrid (1°/46 pts.) vuelve a ser único líder en la liga española. El equipo dirigido por Zinedine Zidane sacó provecho al tropiezo del Barcelona (2°/43 pts.) el pasado sábado al caer por 2-0 contra el Valencia (7°/34 pts.), y cumplió su cometido en el estadio Municipal José Zorrilla, donde se impuso por la mínima diferencia (1-0) al Real Valladolid (16°/22 pts.).

Los merengues no tuvieron un trámite fácil. Se estrellaron durante más de una hora contra la firmeza defensiva de su rival de turno que lucha por alejarse de la zona de descenso. El Madrid generó escasas ocasiones de gol, pero un centro al corazón del área de Toni Kroos y un cabezazo del defensor español Nacho Fernández (78') definió el cotejo.

La historia estuvo cerca de arruinarse. Los locales tomaron mayor protagonismo tras recibir el gol. Arrinconaron a los blancos y hasta marcaron cerca del final, pero el tanto quedó anulado por fuera de juego, el cual se cobró sin la necesidad del videoarbitraje (VAR).

Al término del encuentro, Zidane expresó: “El liderato no cambia nada. Nosotros tenemos que seguir con las cosas que estamos haciendo bien. Esto es largo y difícil. No debemos desconcentrarnos de nuestros objetivos”.

Se va quedando 'Cholo'

La continuidad del argentino Diego Simeone en el Atlético de Madrid comenzó a titubear. Los 'Colchoneros' igualaron sin goles contra el Leganés en el estadio Wanda Metropolitano. “Debemos trabajar en recuperar la confianza”, dijo el 'Cholo'.