RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: Alemania venció 4-2 a Costa Rica, pero no logró su clasificación a octavos de final

Los 'Teutones' cosecharon su segunda eliminación consecutiva en fase de grupos de un Mundial.

alemania-eliminada-Exitosa
alemania eliminada Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La selección de Alemania venció 4-2 a Costa Rica, pero no logró su clasificación a octavos de final de Qatar 2022. De esta manera, los teutones cosecharon su segunda eliminación consecutiva en fase de grupos de un Mundial.

Respecto al partido, se percibió a 'Die Mannschaft' propositiva en ataque, buscaron el arco de Keylor Navas en todo momento. Es por ello, que a los diez minutos Serge Gnabry marcó el primer tanto y brindó esperanza a su escuadra.

También puedes leer | Nieves Limachi señaló que Perú Democrático está en desacuerdo con la tercera moción de vacancia presidencial

Pese a ello, los europeos no lograron acrecentar la diferencia en el primer tiempo, por lo cual, se fueron al descanso bastante preocupados. El equipo de Hansi Flick necesitaba golear categóricamente a los centroamericanos para lograr su pase.

En el segundo periodo, todo se complicaría aún más para los de blanco; puesto que 'Los Ticos' consiguieron adelantarse tras goles de Yettsin Tejada a los 58' y Pablo Vargas a los 70'. Tres minutos duró la ilusión, Kai Havertz empató la disputa nuevamente.

También puedes leer | Javier Arévalo Vela es el nuevo presidente del Poder Judicial

Luego de ello, ambos conjuntos emplearon sus mejores armas; sin embargo, fue Alemania quien volvió a sacar ventaja. El gol llegó a los 85', con otro remate de Havertz. Finalmente, Niclas Füllkrug anotó el cuarto a los 89'.

La árbitro Stéphanie Frappart añadió once minutos de descuento, pero los alemanes no obtuvieron el 'milagro', no anotaron cuatro goles más, ni España consiguió empatarle a Japón. De esta manera, se despiden del certamen con cuatro puntos en el Grupo E, igualando el fracaso de Rusia 2018.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados Alemania Costa Rica DEPORTES Qatar 2022