RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: Marruecos vence a Bélgica y se coloca en el primer lugar del Grupo F

La escuadra marroquí le anotó dos goles al equipo europeo y sueña con clasificarse a octavos de final.

qatar-marruecos-belgica-exitosa
qatar marruecos belgica exitosa

27/11/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡Nueva sorpresa! La selección de Marruecos venció por 2-0 a Bélgica en el estadio Al Thumama y alcanzó el primer lugar del Grupo F del Mundial Qatar 2022.

El primer gol fue anotado de tiro libre por el centrocampista Abdelhamid Sabiri, que milita en el club italiano Sampdoria, a los 73 minutos del encuentro. Mientras que el delantero Zakaria Aboukhlal puso el segundo tanto a los 92'.

También puedes leer: Qatar 2022: Costa Rica derrota a Japón y sueña con los octavos de final

En la primera mitad del partido Hakim Ziyech anotó un gol, pero fue anulado por el mexicano César Ramos tras ver en la pantalla del VAR por posición adelantada.

Bélgica intentó conseguir un empate más a la fuerza que con ideas claras. Romelu Lukaku debutó en el Mundial, con diez minutos para ver si cazaba alguna dentro del área, pero ni rozó una ocasión.

Este resultado deja a Marruecos con cuatro puntos en el Grupo F, seguido de Bélgica con tres. Ambas equipos se encuentran a la espera de lo que ocurra en el Croacia-Canadá.

El resultado es un golpe inesperado para los belgas, que llevaban 13 partidos sin derrotas en fase de grupos de los mundiales y ocho victorias consecutivas.

Cabe precisar que el once inicial de Bélgica lo formaron: Courtois; Meunier, Alderweireld, Witsel, Vertonghen, Castagne;, Onana, De Bruyne; Thorgan Hazard, Batshuayi y Eden Hazard.

Marruecos salió de inicio con: Bono; Achraf, Saïss, Aguerd, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Boufal, En-Nesyri y Ziyech.

También te puede interesar: Qatar 2022: Francia venció 2-1 a Dinamarca y aseguró su clasificación a octavos

Más noticias en Exitosa: