RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: Suiza venció 3-2 a Serbia y pasó segunda de grupo

A detalle, los helvéticos estuvieron a un gol de arrebatarle el primer lugar de la cuadrilla a Brasil, que perdió por la mínima frente a Camerún.

suiza-serbia-Exitosa
suiza serbia Exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La selección de Suiza venció 3-2 a Serbia y consiguió clasificar a los octavos de final de Qatar 2022, como segunda del Grupo G. A detalle, los helvéticos estuvieron a un gol de arrebatarle el primer lugar de la cuadrilla a Brasil, que perdió por la mínima frente a Camerún.

Respecto al partido, se percibió a la escuadra de Murat Yakin propositiva en ataque en los primeros minutos. Es por ello, que a los 20' llegó el primer tanto gracias a un remate desviado de Xherdan Shaqiri.

También puedes leer | Salas sobre Boluarte: “Hay que recordar que ella dijo que en caso de darse una vacancia, renunciaría”

Tras la anotación, los serbios impusieron el ritmo del partido gracias a la intervención de Du?an Tadi?, que complicó a los defensas rivales con pases filtrados y jugadas individuales. De esta manera llegó el empate para las 'Águilas Blancas' a los 26', luego de un testarazo de Aleksandar Mitrovi?.

Nueve minutos después, los serbios aumentaron el marcador tras un disparo esquinado de Du?an Vlahovi?. Pese a la supremacía, los helvéticos lograron empatar en una jugada elaborada que culminó Breel Embolo.

Para el segundo tiempo, el equipo liderado por Shaqiri salió al terreno de juego más agresivo y con mejor trato de balón. Por consiguiente, obtuvieron el último grito de gol a los 48'; sin embargo, intentaron marcar una cuarta diana para 'robarle' el primer puesto del Grupo H a Brasil.

También puedes leer | Martha Moyano: “Nunca tuve la esperanza de que la OEA presente un informe de manera imparcial”

Cabe mencionar que Suiza se medirá frente a Portugal por los octavos de final de la Copa del Mundo. Por su parte, 'La canarinha' disputará su llave contra Corea del Sur, que sorprendió al mundo clasificando a esta instancia.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados DEPORTES Qatar 2022 Serbia Suiza