RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
El primer clásico del año

¡Triunfo de los blanquiazules! Liga 1 Betsson 2023: Alianza Lima venció 2-1 a Universitario en el Monumental de Ate

"Los íntimos" campeonaron en el Monumental con goles de Pablo Sabbag y Gabriel Costa, en la quinta fecha del Apertura por la Liga Betsson 2023.

Alianza Lima vence a Universitario 2-1 en la Liga Betsson 2023
Alianza Lima vence a Universitario 2 1 en la Liga Betsson 2023 (RPP)

19/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/02/2023

El conjunto blanquiazul se impuso hoy 2 a 1 a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de Ate, llevándose así la victoria en el primer clásico del año, gracias a las anotaciones de Pablo Sabbag y Gabriel Costa en la quinta fecha del Apertura de la Liga Betsson 2023. 

Este partido también constituyó el debut del "Kaiser", Carlos Zambrano, quien fuera expulsado en los minutos de descuento del partido.

Desde el arranque, los cremas tenían toda la garra de anotar; sin embargo, no pudieron hacerlo gracias al buen desempeño del arquero opositor Franco Saravia, quien se mostró seguro bajo los tres palos. 

Durante el avance del partido, los victorianos comenzaron a tomar protagonismo y con el contraataque en el minuto 19, por intermedio del colombiano Pablo Sabbag, llegó el primer gol.

En el segundo tiempo, los merengues no lograban meterse del todo en el juego, lo cual fue aprovechado por los aliancistas y, en el minuto 55, se celebró el segundo gol a cargo de Gabriel Costa. Quedando el marcador en 2-1 frente a la garra crema. 

En ese momento el DT de Universitario, Carlo Compagnucci, realizó los primeros cambios en vista de revertir el tablero. Hizo ingresar a Luis Urriti, quien logró aportar en la ofensiva "crema", y realizó el único tanto en favor de su equipo en los 71 minutos del partido, con remate al arco de Zanabria.

Ya en la fase de descuento, los blanquiazules sufrieron una baja, tras la expulsión directa del "Kaiser", Carlos Zambrano, por una fuerte patada que le diera al centrocampista contrario Piero Quispe. El equipo aliancista se quedó con 10 en la cancha.

Los "merengues" no pudieron sacar un resultado positivo, esta vez, en su cancha ante el rival de toda su vida. 

Con este resultado, Alianza Lima suma seis puntos y Universitario de Deportes se queda en tres y acumula su segunda derrota consecutiva en la Liga 1 Betsson 2023.