RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Rechazó a un histórico!

¿Quién es Mathys Tel, el 'Mini Mbappé que rechazó al Real Madrid y eligió al Bayern Múnich?

Mathys Tel tiene apenas 18 años y ya rechazó una jugosa oferta del Real Madrid, optando por tener continuidad en Bayern Múnich, convirtiéndose en una de las jóvenes sensaciones del fútbol europeo esta temporada.

Mathys Tel, el 'Mini Mbappé' que también rechazó al Real Madrid.
Mathys Tel, el 'Mini Mbappé' que también rechazó al Real Madrid. (90min)

01/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/10/2023

Imagina tener la chance de poder elegir ser futbolista de Real Madrid o Bayern Múnich. Oportunidad que múltiples jugadores históricos han tenido, pero que no suele ser usual debido a la calidad que exigen ambos equipos. Sin embargo, Mathys Tel, el 'Mini Mbappé' de 18 años, la ha tenido, y eligió al club alemán por encima del 'Rey de Europa'.

Tel apenas tiene 18 años y ya se encuentra marcando diferencias en el equipo más grande de Alemania, conjunto que tuvo como prioridad desde el principio, y terminó interesándose en sus servicios la temporada pasada.

El delantero francés contó detalles de su llegada al Bayern Múnich en una entrevista para el canal de Youtube de su país 'Carre'. Incluso, cuando se le preguntó acerca de jugar con el Real Madrid cuando mostraron interés, respondió con un rotundo 'no'.

"No, que sí o sí quería estar en el Bayern Munich", señaló el delantero.

¿Reemplazo de Lewandowski?

El delantero confesó que cuando se llegó a enterar que el cuadro alemán lo había elegido como el sucesor de Robert Lewandowski se sorprendió bastante, y que apoyó para que las negociaciones se dieran rápido.

"En cuanto a la salida de Lewandowski, fue en el momento adecuado. El Bayern buscaba otro atacante y el Rennes quería que me quedara. Todo se hizo muy rápido", expresó.

Incluso, mostró su respeto al histórico delantero polaco, comentando que rechazó utilizar la dorsal '9'.

"¿Suceder a Lewandowski? Es un desafío enorme. Sí, el Bayern me ofreció el número 9 de Lewandowski, pero preferí el 39 porque tenía metas específicas en mente. No quería llegar y tomar el 9 de Lewandowski sin que la gente me conociera, él había logrado cosas increíbles. Quiero ganarme el número 9″, señaló.

¿Quién es Mathys Tel?

Mathys Tel es un delantero francés de apenas 18 años que ya se encuentra sorprendiendo a los fanáticos de la Bundesliga por su efectividad de cara al arco y habilidades con el balón, incluso superando en rendimiento a varios experimentados de la plantilla como Serge Gnabry o Eric Choupo-Moting.

El joven Tel debutó en la Ligue 1 en la temporada 2021/22, anotando 6 goles en 16 partidos disputados entre el primer y segundo equipo. Ya en la campaña 22/23, el Bayern Múnich lo contrató por 20 millones de euros, siendo una apuesta total por parte de la directiva.

Ya en su primera campaña anotó 6 goles debutando en competencias como Bundesliga y Champions League, madurando en su estilo de juego y mejorando aún más aspectos como su velocidad y regate. En esta temporada, apenas en ocho partidos, va anotando 5 goles y una asistencia en apenas 8 partidos, donde entró de suplente en casi todos. Cabe recordar que apenas tiene 18 años.

Mathys Tel es considerado como el 'Mini Mbappé' que está explotando sus capacidades como delantero, y apenas superando la mayoría de edad ya rechazó al Real Madrid para jugar por otro grande europeo como Bayern Múnich.