RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Renato Tapia es el futbolista peruano más caro en la actualidad

Renato Tapia revalorizó su pase con la gran campaña que realiza en Celta de Vigo. De 2.4 millones de euros, su carta se elevó a 10 millones y ya es sensación en España.

Renato-Tapia-es-el-futbolista-peruano-más-caro-en-la-actualidad
Renato Tapia es el futbolista peruano más caro en la actualidad

09/01/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Renato Tapia se revalorizó con solo media temporada en LaLiga española y ya es el peruano más caro del momento. Según el portal especializado 'Transfermarkt', el volante nacional es el latinoamericano que más ha aumentado su valor de mercado desde la última actualización en noviembre del año pasado.

El futbolista internacional sube de los 2,4 millones de euros hasta los 10, ocupando la quinta posición de los futbolistas más revalorizados solo por detrás de los españoles Pau Torres (Villarreal) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y el francés Jules Koundé (Sevilla), con 10; y del español Pedro González 'Pedri' (FC Barcelona), con 20 millones de subida.

También puedes leer: Alejandro Hohberg fue presentado como nuevo refuerzo de Sporting Cristal

En realidad, Tapia vive un sueño. El volante de la selección rojiblanca llegó a mediados de 2020 al Celta de Vigo, desde el Feyenoord, y con pocos meses se ha convertido en uno de los fijos del equipo gallego.

Entretanto, y respecto a la selección bicolor, aprovechará que algunos futbolistas se encuentran en suelo peruano para entrenar en la Videna, desde esta semana, antes que regresen a sus respectivos clubes. Es el caso de Jefferson Farfán, Alexander Callens, Andy Polo, Edison Flores, Marcos López, Yordy Reyna y Pedro Gallese.

También puedes leer: Iván Santillán: “Sería un tonto si no quisiera seguir, estando el equipo en la Libertadores”