RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Ídolo de Universitario batalla por su vida

Roberto Chale fue llevado a unidad de cuidados intensivos y lucha por su vida

Ante esta situación la familia, del exfutbolista y entrenador pidió realizar  una cadena oraciones por él.

Roberto Chale es considerado una de las más destacadas figuras históricas de Uni
Roberto Chale es considerado una de las más destacadas figuras históricas de Uni (Andina)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/01/2023

Roberto Chale, una de las glorias vivientes del fútbol peruano y Universitario de Deportes, atraviesa por un delicado proceso de salud.

El exfutbolista de 76 años, fue  trasladado a la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI)  debido a que se descompensó luego que fue sometido a una operación.

Ante esta situación la familia, del exfutbolista y entrenador pidió realizar  una cadena oraciones por él.

"Pedimos a todos los hinchas una oración por nuestro padre, quien el día de hoy esta siendo trasladado a UCI. Pedimos a Dios recuperarse y pronto pueda volver a casa junto a nosotros", escribió el miércoles último la familia en el Facebook de Roberto Chale.

Días atrás la hija del exjugador, Daniela Chale, usó las redes sociales para pedir apoyo económico a Universitario de Deportes y además cumpla con la deuda que tiene con Roberto Chale desde el 2017 cuando trabajó como entrenador en dicha institución.

Ante esta situación, el Administrador de la "U", Jean Ferrari, dijo que el cuadro 'crema' le paga un seguro al exfutbolista y que el tema de la deuda se debe resolver mediante un proceso legal que surgió durante otra administración.

Roberto Chale 'Ídolo de Universitario de Deportes'

Roberto Chale es un exfutbolista y director técnico. Como jugador, se desempeñó en la posición de centrocampista. También es considerado una de las más destacadas figuras históricas de Universitario de Deportes, club con el que ganó cuatro veces el título nacional y fue finalista de la Copa Libertadores en 1972. 

Era un cerebral y pícaro armador ofensivo de gran habilidad técnica, excelente precisión al efectuar pases en profundidad.

Integró la selección peruana que clasificó al Mundial México  1970, eliminando a Argentina en memorable partido en la Bombonera de Boca Juniors en Buenos Aires en 1969.

Por su destacada actuación y la juventud que poseía, recibió el apelativo de Niño Terrible. Posteriormente, alcanzó con la Blanquirroja los cuartos de final en México 70, anotando un gol.

Más noticias deportivas en Exitosa: