RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Liga de Fútbol Profesional postergó inicio del Torneo Apertura 2023 por crisis en el país

Ente rector del campeonato peruano sostuvo que comunicarán "en su debido momento" cuando se disputarán la fecha 1 y 2 del Torneo Apertura, luego del conflicto que viene afrontando el Perú debido a las protestas.

Sporting Cristal vs Alianza Lima
Sporting Cristal vs Alianza Lima (LFP)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/01/2023

¡Habrá que esperar! Tras los últimos acontecimientos suscitados por la crisis social y política que atraviesa el país, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció la postergación del inicio del Torneo Apertura 2023 hasta nuevo aviso. 

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el ente rector de la Liga 1 señalo que, luego de analizar la operatividad de las autoridades en atender las protestas a nivel nacional, se imposibilita desarrollar las jornadas pactadas para el comienzo del campeonato.

De acuerdo a ello, la LFP mencionó que "en su debido momento", brindarán los días en que la primera y segunda fecha se disputen, puesto que, estaba pactado para arrancar en la tercera semana de enero.

"La Liga de Fútbol Profesional, informa a la opinión pública y a los hinchas que debido a la coyuntura que vive el país y tomando en cuenta la disposición de las autoridades competentes, la fecha 2 de la Liga 1 será reprogramada y comunicada en su debido momento". 

Por otra parte, agregaron que "comprenden" el conflicto que viene afrontando el Perú durante estos meses e instaron a resguardar la seguridad y la paz con el objetivo de empezar a rodar la pelota, y no retrasar más la preparación de los clubes, sobre todo, a los que participarán en la Copa Libertadores (Alianza Lima, FBC Melgar, Sporting Cristal y Sport Huancayo) y Copa Sudamericana (Universitario de Deportes, Cienciano del Cusco, César Vallejo y Binacional de Puno). 

Por último, aseveraron que la composición de los encuentros para la fecha 3, por ahora, no ha sido modificado y se "sujetará" a la evolución de las manifestaciones en todo el territorio nacional.

"La LFP comprende la situación social que atraviesa el país, confiando que se recupere la paz y la unidad para iniciar el campeonato peruano con todas las condiciones necesarias que permitan que el espectáculo se desarrolle en un ambiente de seguridad (...) En ese sentido, la programación de la fecha 3 se mantiene vigente y sujeta a posibles modificaciones". 

Lo viste primero en Exitosa