RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

San Martín se coronó campeón de la Liga Superior de Vóley

El sexteto de Santa Anita retuvo el título de la liga nacional al vencer 3-2 a Circolo Sportivo Italiano en emotiva final.

campeón
campeón

25/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La Universidad San Martín logró su cometido de convertirse en pentacampeón de la Liga Nacional Superior de Vóley al vencer por 3-2 a Circolo Sportivo Italiano en la gran final que se jugó a coliseo lleno en el Manuel Bonilla de Miraflores.

De la mano de la canadiense Kyla Richey, la máxima anotadora de la temporada, las santas se quedaron con el partido con parciales 25-10, 22-25, 16-25 y 15-12, demostrando por qué se han convertido en la mejor potencia del vóley peruano en la última década. La USMP llegó por novena vez consecutiva a la final, obtuvo el bicampeonato y sumó su quinta estrella. Todo esto desde el 2011, año en el que le compró la categoría a Camino de Vida para apostar por el vóley nacional.

Además de Richey, destacaron en la San Martín, Leslie Leyva (totalmente recuperada de su lesión) y la líbero Janice Torres, quien jugó su mejor partido de la temporada y salvó balones que se daban por perdidos.

Martín Rodríguez es el artífice de este nuevo título logrado por las albas. Rodríguez lleva varias temporadas trabajando en la institución, primero como asistente del español Juan Diego García, y este año dio el salto a la dirección técnica principal tras la destitución del argentino Julián Álvarez.

Por su parte, Circolo vendió cara su derrota y destacaron en el sexteto de Walter Lung la guerrera Sandra Ostos, la experimentada Elena Keldibekova y la argentina Camila Hiruela.

Leslie Leyva: “Pasamos momentos muy duros”

Leslie Leyva fue una de las más emocionadas por el título obtenido: “Pasamos muchas etapas duras, sufrimos mucho para llegar hasta aquí. Estuve tres meses fuera por una operación, llorando, pero gracias a Dios hoy se ha cumplido un objetivo”, dijo la hermana de la internacional Ángela Leyva.