RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Sin Tapia ni Luis Abram: LaLiga acordó por unanimidad no ceder jugadores para la fecha triple de Eliminatorias

Clubes españoles mostraron su disconformidad con la ampliación de fechas de las clasificatorias.

Tapia-Luis-Abram-LaLiga-Exitosa
Tapia Luis Abram LaLiga Exitosa

26/08/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Los jugadores de la Selección Peruana: Renato Tapia (Celta) y Luis Abram (Granada) se perderán la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, luego que los clubes del fútbol español, agrupados en La Liga, acordaran por unanimidad no ceder jugadores convocados por selecciones sudamericanas.

También te puede interesar: Alianza Lima empató 1-1 con Sport Huancayo en partido por la Liga 1

"Se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de Conmebol la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual", se lee en el comunicado publicado por LaLiga tras la reunión de hoy con los clubes afectados.

Con esta decisión 25 futbolistas de 13 equipos no disputarán la fecha triple de las clasificatorias, a falta de conocer los convocados por Venezuela y Ecuador.

La medida se adoptó ante la oposición de los clubes españoles con la ampliación de dos días del periodo FIFA de encuentros clasificatorias para el Mundial Qatar 2022, que pasa de nueve a once días, entre setiembre y octubre.

La ampliación de fechas fue acordada por el Consejo de la FIFA del pasado 7 de agosto de manera excepcional y solo para las Eliminatorias Sudamericanas, a fin de compensar los duelos que no se disputaron en marzo de este año.

LaLiga aduce que la decisión de la FIFA afecta de una “forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición”. El ente del fútbol profesional español también indica que otras confederaciones, como la UEFA o Concacaf, no han ampliado el número de días de sus competiciones, pese a tener el mismo número de duelos: tres por selección.

También te puede interesar: FIFA asegura a Conmebol que hará respetar presencia de jugadores internacionales en selecciones

Por tal razón, los clubes acordaron hoy poner en marcha "medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados".

La organización de los clubes españoles de las dos primeras divisiones del fútbol profesional informó que en los próximos días tendrán nuevas reuniones para actualizar la situación “del problema generado por la FIFA”.

Por su parte, el presidente del máximo organismos del fútbol mundial, Gianni Infantino, se comprometió el último miércoles a hacer respetar la regla de cesión de jugadores a las selecciones nacionales, luego de que los clubes ingleses anunciaran que no liberarán a sus jugadores internacionales para la fecha triple.

"Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta", manifestó el dirigente suizo.

Otras noticias en Exitosa: