RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Emoción hasta en los penales

¡Sorpresa en Copa Libertadores! River Plate se fue eliminado tras perder por penales frente a Internacional

El conjunto millonario perdió 9-8 en la tanda de penales ante Inter de Porto Alegre en los octavos de final de la Libertadores. El encuentro estuvo plagado de emociones y River se aferró hasta el final para mantenerse en la competencia.

Conjunto millonario se fue eliminado de la Libertadores tras perder 9-8 por pena
Conjunto millonario se fue eliminado de la Libertadores tras perder 9 8 por pena (Diario Popular)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/08/2023

Otra noche cargada de fútbol, pasión y sorpresas trajo la Copa Libertadores. La jornada del martes 8 de agosto no solo estuvo marcada por la histórica clasificación de Bolívar, sino que fue una pesadilla para el conjunto argentino River Plate, que cayó eliminado por penales frente al Internacional de Porto Alegre brasileño, tras 90 minutos de muchísimas emociones.

El equipo dirigido por Martín Demichelis quedó fuera a pesar de haber conseguido una victoria en el partido de ida por 2-1, esto debido a que el equipo brasileño salió apostando ofensivamente en la vuelta, dando vuelta al marcador global por 2-0 en un punto. De forma agónica el defensor Robert Rojas descontó, obligando a los penales.

Sin embargo, reducir a dos párrafos este partido -de los mejores del año sin duda- sería ingrato para el espectacular desarrollo del mismo. Incluso la tanda de penales fue emocionante y trepidante al final.

Un partidazo en la copa

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron de bastante choque y juego trabado, debido a que ambos equipos se repartieron faltas por igual. Si bien tuvieron de igual manera oportunidades de cara al arco, estas no se encontraban en sintonía con un partido que debía -y terminó siendo- trepidante.

El 0-0 se mantuvo hasta el inicio del segundo tiempo. Ya en la mitad agregada, el gol del conjunto local se hizo esperar. Al minuto 70 y cumpliendo la tan famosa 'ley del ex', Gabriel Mercado anotó un gol de cabeza dentro del área chica, lo que empataba las acciones en el global, colocando el 2-2 en marcador agregado

El partido se tornó mucho más rápido y ambos equipos comenzaron a dejar más espacios en intentos desesperados por ponerse delante en el marcador global. Apenas ocho minutos después, Alan Patrick convirtió el 2-0 desde un tiro libre que se desvió en la barrera de River, poniendo en ventaja a los brasileños en el marcador de la serie

Tras este tanto, continuaron atacando para extender aún más la ventaja. River Plate, en cambio, fue paciente y buscó realizar mayor daño atacando los espacios libres del brasileño.

Dentro de estos espacios el equipo de Demichelis encontraría una contra que se terminó desviando en tiro de esquina en el último minuto del encuentro. Centro perfecto de Palavecino y agónico gol de cabeza de Robert Rojas para empatar la serie y obligar los penales.

Tanda de penales de infarto.

Una vez dentro de la instancia decisiva de los penales, ambos equipos mandaron a sus mejores futbolistas a decidir su destino desde los 12 pasos. Fue el mismo número de jugadores entre ambos equipos los que anotaron de manera consecutiva, poniendo el encuentro aún más emocionante y llenando de incertidumbre a los espectadores, que se preguntaban en qué momento alguien fallaría el tiro de penal tras el 6-6.

Fueron dos penales, ejecutados por Solari por el lado de River y De Pena en Inter respectivamente, los que terminaron fuera de las redes. Parecía no acabarse nunca, debido a que ambos equipos anotarían con dos jugadores por igual, hasta que Robert Rojas, el mismo que había salvado a River en los 90 minutos, terminó errando el penal decisivo.

Tras el error de Rojas, el arquero uruguayo Sergio Rochet anotó el 9-8, logrando una sacrificada victoria para Internacional y su clasificación a cuartos de final, donde se verá con la sorpresa del torneo, Bolívar.

Después de la derrota frente a Internacional por Copa Libertadores, River Plate solo puede competir por ganar nuevamente la Liga Argentina (de la cual es el más reciente campeón), debido a que fueron eliminados de la Copa Argentina en 16vos de final ya.