RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Nuevos costos

Paro en GMML: Comerciantes habrían llegado a un acuerdo con EMMSA tras nueva tarifa plana

En diálogo con Exitosa, el presidente del directorio de EMMSA señaló que continúan conversando con algunos comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) sobre las nuevas tarifas.

Gran Mercado Mayorista.
Gran Mercado Mayorista. (Andina)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/08/2023

En declaraciones para Exitosa, el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Vicente Sotelo, anunció que se logró acuerdo con los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) que acataban un paro, ello luego de que se estableciera una nueva tarifa plana de 10 soles para los camiones desabastecedores.

Durante el programa ''Exitosa Te Escucha'' conducido por Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes, el funcionario indicó que EMMSA se encuentra conversando con algunos comerciantes del centro de abastos. 

"Las instancias correspondientes de EMMSA vienen conversando con los comerciantes para reunir a todos ellos para consensuar y se pueda entender el incremento de las tarifas para llegar a un buen puerto. Al día de hoy y desde el 4 de agosto ya se levantó para el grueso de los trabajadores en el mercado el paro que se había dispuesto", declaró.

Nueva tarifa plana 

Asimismo, Sotelo Montenegro informó que se incrementó la tarifa de S/7 a S/8 por tonelada a los camiones abastecedores, ya que lo recaudado será invertido en los servicios de la Empresa Municipal de Mercados.

"La tarifa que se está estableciendo para los camiones desabastecedores es una tarifa plana de S/10. También se ha incrementado en un sol de los camiones abastecedores, pero la necesidad de estos incrementos está en que necesitamos que los servicios que venimos brindando como EMMSA se mejoren", agregó. 

En esa misma línea, el presidente del directorio de EMMSA manifestó que se reforzará el sistema de seguridad del centro de abastos para brindar una mayor confianza a los comerciantes y ciudadanos.  

"Queremos reforzar el sistema de seguridad, entendemos que es bastante limitado. Queremos conseguir esa implementación que garantice a los propios comerciantes y a sus consumidores que el concurrir al Gran Mercado Mayorista no va ser a sobre salto", añadió.

Mercado no dejó de trabajar 

Por otra parte, el funcionario aseguró que el GMML no dejó de trabajar, a pesar del paro anunciado, y apuntó que se ha restablecido en su totalidad la atención al cliente

"Quisiéramos precisar que tenemos 1194 puestos de comerciantes que integran el Gran Mercado Mayorista. Se dispuso el 3 de agosto un paro por parte de los comerciante, pero tendría que decir que en si, el mercado no ha dejado de laborar (...) El día domingo entendemos que se ha restablecido totalmente el tema del flujo de la atención", mencionó. 

De esta manera, tras el anunció de una nueva tarifa plana el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA), Vicente Sotelo, señaló que se logró acuerdo con los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML).