RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Sporting Cristal y Alianza Lima están obligados a redimirse ante sus hinchas esta semana en Copa Libertadores

A lavarse la cara en la copa. Los celestes enfrentan a la U. Católica el miércoles y los íntimos el jueves a Colo-Colo.

Sporting-Cristal-Alianza-Lima-hinchas-Copa-Libertadores-Exitosa
Sporting Cristal Alianza Lima hinchas Copa Libertadores Exitosa

03/05/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Los u?ltimos resultados de los equipos peruanos en la Copa Libertadores, son realmente para el olvido. Alianza Lima, cayo? derrotado 2-1 ante el Fortaleza de Brasil, mientras que Sporting Cristal hizo lo propio ante Talleres de Argentina, con el que perdio? por la mi?nima diferencia.

Pero ya no pueden mirar atra?s. Esta semana, ambos clubes tienen la oportunidad de reivindicarse ante sus hinchas y nada menos que ante dos de los equipos ma?s grandes de Chile. Sporting Cristal, enfrentara? el mie?rcoles a la Universidad Cato?lica, mientras que Alianza Lima recibira? al di?a siguiente al siempre complicado Colo-Colo.

Alianza Lima llegara? motivado tras golear 5-2 al Carlos Estein por la Liga 1, su cuarta victoria consecutiva en el torneo local. Pero esta buena racha, iniciada ante el UTC y confirmada luego en el cla?sico ante Universitario, no ha sido replicada en la Libertadores, donde lleva ya 26 partidos sin ganar, en ma?s de 10 an?os.

El caso de Sporting Cristal no es diferente. Viene de ganar 1-0 al Binacional, sumando su tercera victoria consecutiva en el torneo local. Pero su u?ltima derrota ante Talleres de Co?rdova, lo convierte en el club peruano con ma?s derrotas de la Copa Libertadores en el siglo 21.

Ante el cuadro argentino, los 'cerveceros' sumaron su cai?da nu?mero 49 en 85 encuentros disputados, superando en el actual milenio a Alianza Lima. A diferencia de los i?ntimos, el u?ltimo triunfo rimense en la copa se dio el an?o pasado (2021) ante el Rentistas de Uruguay.

Esta semana sera? clave para que ambos equipos, dos de los tres ma?s grandes del pai?s, empiecen a remontar esas cifras negativas.