RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Sporting Cristal busca nuevo técnico tras salida de Vivas

Manuel Barreto es la primera opción en tienda rimense.

Claudio-Vivas
Claudio Vivas

11/09/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El lunes por la noche, Claudio Vivas recibió una noticia inesperada: los directivos de Sporting Cristal le informaron que habían tomado la decisión de cesarlo de su cargo de técnico del primer equipo rimense. El argentino aceptó la medida aunque en el comunicado del club se informa que la decisión fue de mutuo acuerdo. De manera interina se quedó el Jefe de la Unidad Técnica, el colombiano Nelson Reyes, quien dirigirá el partido del fin de semana frente a Deportivo Municipal.

El reemplazante de Vivas se conocerá en los próximos días y el principal candidato para hacerse cargo del plantel es Manuel Barreto, actual responsable del equipo de reservas del club, quien es del agrado del actual directorio de Sporting Cristal. Recordemos que tras la salida de Mario Salas (renunció a comienzos de año para irse a Colo-Colo) y antes de la llegada de Claudio Vivas, Barreto estaba en los planes de algunos directivos, pero aquella vez se impuso la decisión del entonces presidente del club, Carlos 'Chino' Benavides, quien contrató al DT argentino.

Una segunda opción es el regreso de Mario Salas, quien no la pasa bien en Colo-Colo y podría rescindir contrato en cualquier momento.

Bengoechea habló de Vivas

Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, se refirió a la repentina salida de Claudio Vivas de Sporting Cristal: "Cuando un técnico sale de un club es desagradable. No es lindo que alguien se quede sin trabajo. Pero cuando no funcionan las cosas en el fútbol, se cambia al entrenador. Ocurre siempre", respondió el DT uruguayo.