RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Sporting Cristal vs. San Martín | Hoy se define el ganador de la Fase 1 del torneo local

Sporting Cristal y San Martín se enfrentan hoy desde las 2:00 p.m. en estadio Alejandro Villanueva. El vencedor tendrá un cupo en la semifinal de la Liga 1.

Cristal-San-Martin-final
Cristal San Martin final

30/05/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Sporting Cristal y la Universidad San Martín definirán esta tarde (2:00 p.m.) al campeón de la Fase 1 de la Liga 1, en duelo a jugarse en el estadio de Matute y en donde el ganador tendrá el derecho de un cupo en la semifinal del torneo.

Tanto celestes como 'santos' fueron los ganadores de sus respectivas series y ahora se verán las caras en un partido único. Si tras los noventa minutos de juego el duelo queda en empate, se jugarán dos tiempos de alargue, de 15 minutos cada uno. De persistir la igualdad, se irán a los penales para determinar al campeón.

También puedes leer: Chelsea ganó su segunda Champions League tras derrotar 1-0 a Manchester City

En el caso de Cristal, apenas perdió un solo partido en su serie. Ganó su grupo fácilmente con 24 puntos en 9 partidos, lo que habla de su poderío a nivel local. El DT Roberto Mosquera cuenta con sus principales figuras para este cotejo y quiere borrar la muy mala presentación de su último duelo de Copa Libertadores, en donde cayó goleado 3 a 0 ante Sao Paulo, de visita.

San Martín, por su parte, cuenta con un plantel bastante joven, en donde prima la experiencia del golero Diego Penny. Los de Santa Anita han logrado establecer un juego de mucha coordinación grupal. Marca, recupera y sabe salir en velocidad al ataque. El favorito es Cristal. San Martín dará un verdadero golpe si derrota a los 'cerveceros'.

También puedes leer: Selección de Chile se vacunó contra la COVID-19 para disputar la Copa América