RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Sudamericano Sub-17 | Ecuador es el primer clasificado al hexagonal final

Venezuela se ubica en el segundo lugar del Grupo A y la 'Blanquirroja' solo ha sumado 2 unidades.

ecuadormas
ecuadormas

26/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Ecuador se clasificó para el hexagonal final del torneo Sudamericano Sub-17, tras vencer por 3-2 a Chile, y sumar siete puntos como líder del grupo A, jugada la tercera fecha de la primera fase. Perú descansó en esta fecha.

El héroe de la jornada fue el delantero Johan Mina que anotó tres goles para Ecuador a los 37, 67 y 91 minutos de juego, para darle vuelta a un partido que Chile iba ganando en el segundo tiempo.

PUEDES LEER: Selección Peruana | El once titular para enfrentar a El Salvador

Mina es ahora el goleador del Sudamericano, con cuatro tantos, seguido por el venezolano Jeriel de Santis, que también hizo un triplete en la victoria de su equipo ante Bolivia.

En el primer partido de la jornada, Venezuela goleó por 5-3 a Bolivia en su primera victoria en el torneo Sudamericano Sub-17 'Perú 2019', jugada en el estadio de la universidad de San Marcos en Lima.

Ante estos resultados, la selección peruana Sub-17 necesita vencer el día de mañana a Bolivia para tentar la clasificación al hexagonal final que le permita seguir soñando con llegar al mundial de la categoría. La 'Blanquirrojita' ha sumado solo dos unidades en sus dos primeras presentaciones.