RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Blanquirroja'

¡Tocamos fondo! Perú cayó 2-0 ante Bolivia en La Paz y es último en las Eliminatorias

Perú sigue sin lograr una victoria en las Eliminatorias y esta vez cayó 2-0 ante Bolivia con goles de Henry Vaca y Ramiro Vaca en el estadio Hernando Siles.

Perú cayó 2-0 ante Bolivia en La Paz.
Perú cayó 2 0 ante Bolivia en La Paz. (Bicolor)

16/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/11/2023

Perú cayó este jueves 2-0 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz y, con este resultado, es último en las Eliminatorias sudamericana para el Mundial 2026.

Con este nuevo partido, la 'Blanquirroja' sigue sin lograr una victoria en lo que va de la competencia y no logra salir del fondo de la tabla de posiciones, quedando en el puesto 10 con 1 punto.

Primer tiempo

La Selección Peruana ingresó al campo de juego con una alineación novedosa en comparación con las cuatro fechas anteriores, debido a que debutó el jugador de Universitario de Deportes ('U'), Piero Quispe. Además, el técnico Juan Reynoso incluyó a Joao Grimaldo y Franco Zanelatto en la formación inicial.

En los primeros minutos del encuentro, la 'Bicolor' mostró sus intenciones y trató de crear peligro con habilitaciones de Yoshimar Yotún para el desborde de los extremos por las bandas. 

Así llegó el primer avance de los dirigidos por Juan Reynoso, tras un servicio de Grimaldo hacia el centro del área donde esperaba Gianluca Lapadula. No obstante, el boliviano Jairo Quinteros se exigió para alejar el peligro del área.

Sin embargo, el primer gol de la 'Verde' llegó a los 20 minutos del primer tiempo, con un buen remate de Henry Vaca que venció la resistencia del portero Pedro Gallese. 

Cabe mencionar que, el único remate de Perú en todo lo que va de las Eliminatorias 2026 se registró en el minuto 42. Ello, luego de que Marcos López combinó con Yotún por la banda izquierda y sacó un servicio que Lapadula, quien con un golpe de cabeza intentó anotar el empate, pero el disparo fue controlado por el arquero Viscarra.

Segundo tiempo

Para el comienzo de los segundos 45 minutos, el 'Cabezón' no hizo modificaciones en la alineación de la 'Bicolor'. Mientras que, el técnico Antonio Carlos Zago hizo ingresar a Rodrigo Ramallo por el centrocampista Miguel Terceros. 

A los 11 minutos del complemento, Reynoso mandó a Paolo Guerrero y Bryan Reyna a la cancha, es así que Perú comenzó a ganar claridad y orden en sus intentos de ataque. 

Lamentablemente, Bolivia selló su triunfo en el tramo final del partido con un disparo de Ramiro Vaca en el 41' del segundo tiempo. La jugada tuvo que ser resuelta en el VAR pues inicialmente el árbitro anuló el gol por una presunta posición adelantada. 

De esta manera, Perú cayó 2-0 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz y es último en las Eliminatorias con solo 1 un punto de 15 posible.