RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Una vez más!

Universitario de Deportes: ¿Cuántas veces ha sido expulsado Alex Valera en 2023?

En lo que va del 2023, el delantero de Universitario, Alex Valera, ha sido frecuentemente expulsado. Esto ha generado cierto malestar en los hinchas debido a los próximos partidos que el equipo 'crema' debe enfrentar.

Alex Valera volvió a sumar una tarjeta roja en lo que del 2023.
Alex Valera volvió a sumar una tarjeta roja en lo que del 2023. (EFE)

13/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/07/2023

Alex Valera, delantero de Universitario de Deportes, volvió a desatar polémica tras ser expulsado recientemente en el encuentro ante Corinthians por los playoffs de la Copa Sudamericana. 

Ante ello, hay muchos fanáticos que se preguntan cuántas veces ya se ha ganado una expulsión el también seleccionado nacional. En esta nota te brindaremos ese dato. 

¿Cuántas veces ha sido expulsado Valera?

En lo que va del año, el futbolista ya recibió su tercera tarjeta roja, siendo las dos primeras en la Liga 1 ante Deportivo Municipal y Sport Soys del Callao. 

Alex recibió su primera tarjeta roja en el encuentro que tuvo Universitario ante Deportivo Municipal por la fecha 12 en el Estadio Iván Elias Moreno de Villa El Salvador. Y fue precisamente durante los últimos minutos del partido que el delantero le dio un fuerte 'pisotón' al jugador Jospeh Nuñez, provocando su segunda tarjeta amarilla, la cual terminó en expulsión aplicada por el juez Edwin Ordoñez. 

La segunda tarjeta roja se produjo durante un partido de ensueño para el delantero crema pues, había marcado un ''hat trick'' ante Sport Boys por la fecha 14 del Torneo Apertura en el Estadio Monumental; sin embargo, salió expulsado luego de agarrarse a manos con el defensa 'rosado' Christian Ramos, provocando la salida de ambos jugadores de la cancha de juego

Cabe precisar que, el '9' de Universitario no pudo ser incluido para el debut en la fase previa de la Copa Conmebol Sudamericana ante Cienciano, puesto que en 2022 salió expulsado luego de protagonizar una pelea con los jugadores de Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores. No obstante, los ecuatorianos quedaron eliminados. 

La expulsión en Brasil

En una noche complicada para Universitario, a los 69 minutos, Alex Valera fue a disputar el balón con Rafael Ramos, pero lamentablemente tuvo una dura entrada ante el rival, provocando que el árbitro del partido le sacara una tarjeta amarilla y posteriormente una una a solicitud del popular VAR.

El partido de vuelta por los playoffs de la Sudamericana se jugará el próximo martes 18 de julio, a las 7:30 p. m. (hora peruana), en el Estadio Monumental de Ate. Sin duda, los cremas mantienen la esperanza de remontar el resultado obtenido en Brasil y así continuar en la competencia. 

Sin embargo, ante la ausencia de Alex Valera en el ataque debido a que fue expulsado, todo indicaría que Emanuel Herrera o Alexander Succar tomarían su lugar para buscar los goles de la victoria que necesita Universitario de Deportes