RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Copa Sudamericana

Universitario: Gol de Piero Quispe fue reconocido como 'La jugada mágica del partido' ante Gimnasia

Piero Quispe anotó el gol de la clasificación de Universitario y la Copa Sudamericana otorgó un distintivo reconocimiento a su anotación frente a Gimnasia.

Gol de Piero Quispe con Universitario.
Gol de Piero Quispe con Universitario. (Universitario)

29/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/06/2023

Universitario de Deportes clasificó a los play off de la Copa Sudamericana tras vencer por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima La Plata (GELP). Sin embargo, el pase crema a 16vos de final no habría sido posible sin el gol de Piero Quispe, el cual ha sido reconocido como 'La Jugada Mágica del Partido'.

La distinción fue hecha por la propia Conmebol a través de sus cuentas oficiales tras el término del duelo entre 'merengues' y 'lobos', cuando la organización acompañó la presentación del tanto de la victoria con un descriptivo mensaje.

"¡Momento mágico en un estadio repleto de fanáticos de la 'U'! Piero Quispe, con un potente remate de media distancia, le dio la clasificación a Universitario de Deportes", se lee en la publicación.

Así fue el gol de Piero Quispe

En un partido parejo entre la 'U' y Gimnasia, la única anotación del partido llegaría sobre el final del primer tiempo, cuando ambos equipos estaban próximos a irse al vestuario con un empate a cero.

Sin embargo, Universitario tuvo un tiro libre cerca de la media cancha, el cual no decidieron jugar largo. A sorpresa del hincha crema, José Bolívar prefirió pasársela Alfonso Barco, quien haría lo propio con Andy Polo.

En el extremo derecho de la cancha, se encontraba Piero Quispe. Allí, recibió la pelota y no dudó en encarar a la defensa del 'Lobo'. Así, enganchó para hacia el centro del campo y, cuando tuvo el espacio, remató de zurda para colar el balón en el fondo del arco visitante.

¿Jugada preparada?

Tras el final del partido entre la 'U' y GELP, Piero Quispe fue consultado por Directv Sports sobre el tanto que desató la locura en el Estadio Monumental. Al respecto, el futbolista reveló que no fue una casualidad, sino que fue producto de una jugada preparada por Jorge Fossati en los entrenamientos.

"Fue una jugada que el profesor preparó durante la semana y, gracias a Dios, se logró hacer el gol", explicó el volante ofensivo crema.

La anotación del jugador crema permitió la clasificación del conjunto de Ate a los play off y, ahora, estará a la espera del anuncio de su rival en dicha instancia, el cual provendrá de la Copa Libertadores.

Mientras, Universitario de Deportes deberá prepararse para el partido contra Alianza Atlético de Sullana este lunes 3 de julio por el Torneo Clausura. Allí, el conjunto de Jorge Fossati buscará su primera victoria del certamen local y Piero Quispe intentará repetir la actuación hecha ante Gimnasia.