RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Copa Sudamericana

¡Increíble! Universitario vs Gimnasia termina en batalla campal tras clasificación crema en Copa Sudamericana

Lamentable batalla campal ocurrió en el final del Universitario vs Gimnasia. Cremas temen por sanciones que puedan costarles caro en el play off de la Copa Sudamericana.

Batalla campal en Universitario vs Gimnasio.
Batalla campal en Universitario vs Gimnasio. (ESPN)

29/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 29/06/2023

Universitario de Deportes venció a Gimnasia por la Copa Sudamericana, pero los incidentes no terminaron con el pitazo final del encuentro.  Y es que tras la clasificación del equipo de Jorge Fossati a los play off, cremas y visitantes protagonizaron tremenda batalla campal en el Estadio Monumental.

Los hechos se registraron tras el final del partido disputado este miércoles 28 de junio, donde el equipo visitante concluyó el encuentro con dos rojas y dos goles anulados. Allí, 'merengues' y 'lobos' vivieron un tenso momento en el gramado de juego.

Todo se descontroló

Tras los reclamos al cuerpo arbitral por parte de los futbolistas de Gimnasia y el acalorado cruce de palabras entre los jugadores de ambos equipos, la gresca registrada en el Estadio Monumental pasó a mayores cuando los protagonistas empezaron a agredirse físicamente.

Y es que las imágenes captadas por la señal de ESPN Perú muestran que, cuando Universitario ya se estaba dirigiendo a los vestuarios pese al conflicto en la cancha, hubo un hecho que desató el enojo del equipo crema, cuyos integrantes no dudaron en reaccionar.

Incluso, los futbolistas tuvieron que ser separados por los agentes de seguridad del estadio para evitar agresiones mayores. Así, las cerca de 50 mil personas que estuvieron presentes en las tribunas del recinto deportivo presenciaron un lamentable enfrentamiento que registró intercambio de patadas y puñetes.

La versión de la 'U'

Tras la batalla campal registrada en el final del Universitario vs Gimnasio, el defensa derecho de la 'U', Aldo Corzo, se refirió sobre dicho episodio ante la prensa e indicó que reaccionaron ante una presunta agresión contra el utilero crema.

"Si agarran entre dos al pobre utilero, tienes que ir a defenderlo y a veces es así. Tengo que ver bien, no sé lo que ha pasado. Siento que ellos han empezado por la calentura, estaban picones por el partido. Son cosas de fútbol, quedan en la cancha", explicó.

Ahora, causa preocupación en la 'U' las posibles sanciones que podría determinar Conmebol contra los jugadores cremas que formaron parte de la trifulca. Y es que el equipo crema disputará los 16vos de final de la Copa Sudamericana en julio.

De esta manera, la batalla campal registrada en el final del Universitario vs Gimnasia podría tener lamentables consecuencias para el equipo peruano, quien sigue en carrera en el torneo internacional junto a Sporting Cristal. A la espera de dichas decisiones, el equipo de Jorge Fossati empezará los trabajos a la espera de su próximo rival.