RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Universitario inscribió al estadio San Marcos como su sede alterna

El club crema disputará algunos partidos en el coloso de la 'Decana de América'. Convenio firmado beneficia a ambas partes.

nueva-sede
nueva sede

02/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Nueva casa. Universitario de Deportes emitió un comunicado manifestando que inscribió ante la FPF al estadio San Marcos como su sede alterna para albergar algunos partidos por la Liga 1.

“Registrar el estadio de la UNMSM ante la Federación Peruana de Fútbol como sede alterna para los encuentros deportivos en los que Universitario participe en condición de local. Cuando sea sede alterna, se suscribirá un Acuerdo de Gestión de beneficio mutuo”, informó el cuadro crema en sus distintas redes sociales.

Este escenario ha sido renovado para albergar los partidos de fútbol de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y fue estrenado en marzo con motivo del Sudamericano Sub-17 que ganó Argentina. El campo es de césped artificial pero cuenta con la acreditación correspondiente de la FIFA.

Universitario, representado por su administrador Carlos Moreno, y el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, firmaron el convenio de cooperación y en la cita también estuvieron los jugadores José Carvallo y Jesús Barco.

En uno de los puntos del acuerdo se establece que se disputará un partido amistoso entre el primer equipo crema y la selección sanmarquina. Además, la 'U' tendrá que colaborar con el desarrollo de los equipos de fútbol de la universidad.

Continúan los trabajos en Campo Mar

El primer equipo crema entrenó ayer en Campo Mar bajo las órdenes de Ángel Comizzo. Los jugadores que actuaron ante Coopsol solo hicieron labores en el gimnasio, mientras que el resto del plantel trabajo en el campo.