RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Universitario vs. Sport Boys: Bustos brindó mayores detalles de la lesión que sufrió el 'Tunche' Rivera

En conferencia de prensa, Fabián Bustos brindó mayores detalles de la lesión que sufrió José 'Tunche' Rivera en el encuentro entre Universitario de Deportes y Sport Boys.

'Tunche' Rivera.
'Tunche' Rivera. (Alex Melgarejo / Movistar Deportes)

14/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/04/2024

El entrenador de Universitario de Deportes ('U'), Fabián Bustos, reveló la lesión que sufrió José 'Tunche' Rivera en la victoria 2-1 de los 'cremas' ante Sport Boys.

"Nos costó abrir el partido"

En conferencia de prensa, el estratega argentino analizó el partido ante los 'rosados' y apuntó que les costó anotar el primer tanto ante la 'Misilera', debido a que fue un encuentro peleado. 

"Fue durísimo, un equipo muy aguerrido el Boys, creo que no nos creó situaciones de gol pero sí nos peleó el partido en cada sector de la cancha. Nos costó abrir el partido, hay algunas jugadas que sí las tengo que ver de nuevo pero que no quedé conforme", declaró

Asimismo, el entrenador 'crema' precisó que el 'Tunche' tendría una luxación de hombro, no obstante, indicó que le realizaran un estudio para determinar con exactitud la lesión que padece. 

"Parece ser una luxación (de hombro), tiene mucha experiencia el doctor y él siente que es eso porque en la cancha le tiene que acomodar. Se le va a hacer un estudio y ojalá sea lo menor posible porque es una pieza importante", añadió.

La lesión del 'Tunche'

En esa misma línea, Bustos aseguró que están trabajando para mejorar en pelota parada y poder abrir los partidos por dicha vía. También, expresó que su alegría por los tres puntos conseguidos en el Estadio Nacional

"Uno de los puntos fuertes el año pasado era abrir muchos partidos de pelota parada y lo venimos trabajando. Ayer hablamos de ese tema y por suerte pudimos encontrar dos goles de pelota parada, que en el fútbol actual es muy importante porque te ayuda a desenredar situaciones. Lo seguimos trabajando igual, siempre es mérito del lanzador y de los chicos que van. Me pone contento que el equipo gane y eso es lo más importante de todo", sostuvo.

En esa misma línea, el director técnico 'merengue' manifestó que sus dirigidos estuvieron apresurados en el primer tiempo, mientras que, en los segundos 45' fueron más precisos y finos de cara al arco. 

"Estuvimos un poco apresurados en el primer tiempo, en el segundo tiempo creo que ya estuvimos un poco más finos y más precisos, también nos costó abrir pero lo veníamos justificando ampliamente, erramos varios goles antes de abrir el marcador (...) Me parece que lo teníamos controlado con el 2-0 y viene esa jugada desafortunada que los mete en el partido. Peleamos cada pelota hasta el último y fuimos justos ganadores", agregó.

De esta manera, Fabián Bustos señaló que el 'Tunche' Rivera sufrió una luxación de hombro en el partido entre Universitario y Sport Boys, sin embargo, le realizaran un estudio para determinar con exactitud la lesión que padece el delantero.