RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

(VIDEO) ¡A romper la mala racha! La última vez que Alianza Lima le ganó a un equipo brasileño en Copa Libertadores

Alianza Lima debutará este martes ante Atlético Paranaense, equipo brasileño al que ya enfrentó por Copa Libertadores. ¿Cómo le fue?

Alianza Lima enfrentará a un equipo brasileño en su debut.
Alianza Lima enfrentará a un equipo brasileño en su debut. (Andina)

03/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/04/2023

Alianza Lima iniciará una nueva ilusión en la Copa Libertadores al enfrentar este martes 3 de abril al Atlético Paranaense por la fecha 1 del certamen continental. Cuando el árbitro haga sonar su silbato, el equipo dirigido por Guillermo 'Chicho' Salas buscará ganar más que tres puntos y romper la mala racha que lleva club ante equipos brasileños.

¿Cuál es la última victoria blanquiazul ante un equipo brasileño?

Enfrentar a los equipos brasileños siempre ha sido una tarea difícil. A lo largo de toda la historia, los clubes peruanos registran solo 15 triunfos ante dichos conjuntos por la Copa Libertadores. De este número, dos ocasiones corresponden al equipo de La Victoria, que este martes buscará imponerse a un equipo de Brasil después de muchos años.

Y es que Alianza Lima no logra vencer a un equipo brasileño desde hace 26 años, cuando derrotó a Cruzeiro en 1997. En aquella ocasión, ambas escuadras se vieron las caras en fase de grupos por la segunda fecha del campeonato, cuando gracias a un tanto del histórico Waldir Sáenz, el equipo de La Victoria registró su primer triunfo en aquella edición.

Aquel partido disputado en la noche de Lima tenía a jugadores como José Reyna, Víctor Marulanda, Carlos Basombrío y Francisco Pizarro representando a los 'íntimos'. Por su parte, Cruzeiro, que era dirigido por Paulo Autori y se haría de su segunda Copa Libertadores en dicho año, tenía como figura más destacada al portero Dida.

Ya enfrentaron a Atlético Paranense

Este martes, los pupilos del 'Chicho' Salas buscarán darle un nuevo triunfo a su hinchada cuando salten al campo de juego a enfrentar a Atlético Paranaense, equipo con el que el cuadro blanquiazul ya tiene historia. Fue en la edición del 2000 cuando ambos equipos tuvieron sus primeros enfrentamientos de manera internacional.

Incluso, resulta una coincidencia que hace 23 años, los 'íntimos' también debutaron ante el hoy subcampeón de la Libertadores. Lamentablemente, aquel partido terminó en una goleada a favor del equipo brasileño por 3 goles a 0 en el gramado de Matute. Para el partido de vuelta, Alianza Lima volvió a caer derrotado como visita por 2 goles a 1.

Esta vez, el equipo dirigido por Guillermo 'Chicho' Salas intentará revertir la historia. Con un equipo que cuenta con los grandes momentos de Gabriel Costa, Andrés Andrade y Pablo Sabbag, Alianza Lima buscará volver a ganarle a un equipo brasileño después de 26 años, desde que aquel 1 a 0 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores de 1997.