RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
El peruano en racha

(VIDEO) Luis Advíncula marcó un GOLAZO en clasificación de Boca Juniors en Copa Libertadores

El lateral peruano anotó un gol y brindó una asistencia en el empate 2-2 del equipo argentino por Libertadores, que luego sacaría un triunfo por los penales. Advíncula destacó en Boca, en un partido que se vió marcado por el debut de Cavani.

El lateral peruano anotó el 2-1 para Boca Juniors frente a Nacional.
El lateral peruano anotó el 2 1 para Boca Juniors frente a Nacional. (TyC Sports)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/08/2023

Luis Advíncula fue protagonista de la clasificación de Boca Juniors a cuartos de final de la Copa Libertadores, El lateral peruano brindó una asistencia y marcó un gol en el partido frente a Nacional de Uruguay, el cual culminó 2-2 en 90 minutos y en los penales el 'xeneize' consiguió la victoria.

En un partido importante para el 'azul y oro', donde el estelar fichaje Edinson Cavani debutó oficialmente con el equipo y la Bombonera lucía repleta, el equipo dirigido por Jorge Almirón no encontró su mejor juego durante el tiempo reglamentario, pero supo definir y fue preciso en ofensiva las veces necesarias.

Boca Juniors tuvo rendimientos irregulares, pero logró sostener el resultado a punta de múltiples individualidades, lo que el peruano Advíncula aprovechó para hacer de las suyas por el costado derecho. En el primer tiempo, el lateral nacional brindó una asistencia para el gol de Miguel Merentiel, que puso en ventaja al 'xeneize' con un remate de cabeza.

Advíncula marcó diferencia

La asistencia para el gol de la ventaja de su equipo fue solo el inicio del gran partido que entregaría el seleccionado nacional. Advíncula, fiel a su estilo y como ya demostró múltiples veces con la camiseta de Boca, fue a cada jugada e intercepción con toda la intensidad que el partido requería.

Entrando en el segundo tiempo, el conjunto local comenzaría a atacar de forma más constante y directa, encontrando apenas en el minuto 47 un centro de lado a lado, que tras un error defensivo de Nacional le quedó a Luis Advíncula, que definió de forma precisa con un remate raso.

El tanto significó el tercer gol que anota 'El Rayo' en esta edición de Libertadores con el cuadro boquense, metiéndose entre la tabla de goleadores auriazules en esta edición del torneo. La Conmebol hizo una mención especial al jugador peruano en sus redes sociales.

Emocionante clasificación

Lamentablemente para Boca Juniors, el delantero Juan Ramírez empató nuevamente las acciones para el cuadro uruguayo en el minuto 75, y si bien los argentinos intentaron volver a revertir la situación, escucharon el pitazo final sin poder ponerse en ventaja en el marcador nuevamente, lo que obligó a ambos equipos a entrar a la tanda de penales.

En la instancia más decisiva, el arquero Sergio Romero se agigantó, atajando dos penales de forma consecutiva. La hinchada 'xeneize' ya estaba celebrando, hasta que en el penal decisivo Pol Fernández erró su remate, estirando la tanda a una ronda adicional.

Finalmente fue el joven Valentín Barco, que logró convertir el 4-2 en los penales y consiguió la clasificación sufrida para el cuadro boquense. El equipo de Edinson Cavani, 'Chiquito' Romero y Luis Advíncula se enfrentará al ganador del partido entre Racing y Atlético Nacional.

Advíncula metió un golazo y brindó una asistencia en el importante partido contra Nacional de Uruguay por Copa Libertadores. El peruano se ha vuelto un futbolista importante para Boca Juniors, y espera ser convocado por Reynoso para las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026.