RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

Universitario derrota 1-0 a Melgar en Arequipa y se convierte en el único líder del Clausura

Universitario consiguió una importante victoria ante Melgar en Arequipa y recibe su 99 aniversario con el liderato en solitario del Clausura.

Universitario derrota a Melgar en Arequipa.
Universitario derrota a Melgar en Arequipa. (Andina)

07/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/08/2023

Universitario de Deportes sacó un triunfazo en Arequipa tras derrotar por la mínima diferencia (1 a 0) a Melgar y se convirtió en el único líder del Clausura luego de acabar con el invicto de los rojinegros.

La importante victoria en la Ciudad Blanca llegó gracias al gol en solitario de Alex Valera, quien rompió su sequía goleadora y desató la locura en el estadio de la UNSA. Además, el equipo dirigido por Jorge Fossati mostró una destacable labor defensiva que le permitió soportar el dominio de los arequipeños en más de 90 minutos.

Y es que el conjunto de Mariano Soso, quienes llegaban empatados en puntos con los cremas, no bajaron los brazos tras la anotación merengue y buscaron el empate. Sin embargo, el orden de la 'U' bloqueó las posibilidades de ataque y permitió a los visitantes regresar a Lima con 3 puntos y el liderato del torneo.

Alex Valera, gol y victoria

Luego de que el partido inicie con Melgar de Arequipa manejando el balón, el marcador se movería pasado el cuarto de hora. Y es que al minuto 17 de la primera mitad, Alex Valera y su presión sobre el rival desembocaría en el tanto de la victoria de Universitario de Deportes.

Esto se debe a que, tras incomodar la salida del arquero rival, el pase largo de Carlos Cáceda rebotó en el delantera crema y el balón quedó a su merced. Tras ello, el también ariete de la selección peruana evadió a Leonel Galeano y marcó el 1 a 0 definitivo con la portería vacía.

Universitario y 99 años de fundación

Universitario de Deportes inició la celebración un nuevo año de vida con este importante triunfo. Y es que tras conseguir el liderato del Clausura en Arequipa en la noche del domingo, la 'U' recibió su 99 aniversario este lunes 7 de agosto con un gran motivo para celebra.

Un día como hoy de 1924, la institución crema nació y su historia en el fútbol peruano daría inicio. Ahora, a solo un año de su centenario, los merengues llegan con 26 títulos nacionales, un subcampeonato de Copa Libertadores, un título de Libertadores Sub 20 y un nuevo objetivo: sumar una nueva estrella en este 2023.

De esta manera, Universitario de Deportes está de fiesta tras conseguir una importante victoria sobre Melgar en Arequipa y llegar a su aniversario 99 como único líder del Clausura a puertas de enfrentar a Binacional el próximo sábado.