RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía

Compras navideñas: ¿En cuántas cuotas debo endeudarme con mi tarjeta de crédito?

El economista peruano, Jorge González Izquierdo, nos recomienda tener solo una tarjeta de crédito para después no vernos en apuros crediticios.

jorge-gonzales-izquierdo-cuotas-tarjeta-credito
jorge gonzales izquierdo cuotas tarjeta credito

25/12/2022 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 11/01/2023

Cuando de Navidad se trata, muchas veces, la tarjeta de crédito es esa carta bajo la manga para salir del apuro económico y cumplir con los regalos para los niños, familiares o amigos más queridos. Sin embargo, ¿en cuántas cuotas debería endeudarme con mi tarjeta de crédito para no estar después en Infocorp?. El especialista, Jorge Gonzáles Izquierdo, ofrece recomendaciones para no llegar a ese estado.

La mayoría de consumidores optan por cancelar en 12, 24 y hasta 36 cuotas con el fin de abonar pequeños montos mensuales para no verse ajustados económicamente y “llegando a duras penas a cada fin de mes”.

También te puede interesar leer: Mercado Central: Ciudadanos realizan compras navideñas en medio de aglomeraciones

Habla el especialista

Para el economista y exministro de Trabajo, Jorge González Izquierdo, endeudarse para fines de consumo representa un “error garrafal”, ya que genera que el trabajador termine pagando altos montos por concepto de intereses.

“Yo recomendaría no endeudarse, pero si tienen que hacerlo procedan, aunque con el menor número de cuotas. Si pides 24 o 36 cuotas al final vas a pagar más de 200 soles por un crédito de 100 soles”, señaló el economista Gonzáles Izquierdo.

Así que ya estamos advertidos. Si vas a pedir un crédito hazlo, pero con el menor número de cuotas, para pagar así, menos intereses.

Trayectoria de Jorge Gonzáles Izquierdo

. Es profesor principal del Departamento Académico de Economía y de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. Es M.A. en Economía por University of Chicago (Estados Unidos), magíster en Economía por la Universidad Católica de Chile y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.

. Sus principales áreas de interés están relacionadas con la economía peruana, finanzas para pequeños empresarios y estrategias de desarrollo.

. Tiene experiencia como docente en los niveles pregrado y posgrado a cargo de cursos en Economía, Política Económica, Macroeconomía y teoría monetaria.

. Ha sido ministro de Trabajo y Promoción Social, y autor de diversos libros en las áreas de su especialización.

Lo más visto en Exitosa: