RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía

Factoring | Luis Terrones: "La factura te da una garantía tan igual que una casa"

El secretario General de la Asociación Peruana de Factoring indicó además que pese a tener una deuda, el Factoring si te puede financiar.

Factoring-Luis-Terrones-La-factura-te-da-una-garantía-tan-igual-que-una-casa
Factoring Luis Terrones La factura te da una garantía tan igual que una casa

21/11/2020 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, en el programa de "Exitosa Perú", conversamos con Luis Miguel Terrones, secretario General de la Asociación Peruana de Factoring, para que nos comente sobre como se brinda oportunidades para ayudar a las Mipymes. Terrones nos explica el significado de un Factoring.

"Es un financiamiento de corto plazo para todas las empresas que emiten facturas, considerando que el acceso al financiamiento no es algo muy fácil en el Perú, este es un nuevo instrumento que ayuda a las empresas peruanas a tener mucha más liquidez", precisó el secretario general.

Por otro lado, indicó que pese a que un ciudadano tenga una deuda, de igual forma podrá pedir y ser atendido por el Factoring, buscando así el financiamiento requerido.

"En promedio la Asociación Peruana de Factoring toma este adelanto en 72 horas, es un mecanismo muy rápido, no necesariamente tienes que tener un récord crediticio o inclusive una calificación crediticia porque si estás en Infocorp porque quizás ahí tienes una macha porque pagaste tarde el teléfono y no eres un buen cliente para el banco, el Factoring si te puede atender y te puede financiar", expresó Luis Miguel Terrones.

También puedes leer: Sutep se opone al reinicio de clases presenciales sin previa vacunación

Además señaló el valor de la factura y que tal igual de importante puede ser a un bien o propiedad, en relación con la garantía que se solicite para futuro acuerdos de financiamiento.

"La factura de acuerdo al nuevo, es una industria nueva que tiene un marco regulatorio del año 2016 y hace que la factura sea un título valor de medio ejecutivo, eso significa una garantía que podría ser mejor que una casa, porque tiene la certeza de cobro, porque las partes a través de una plataforma, tanto el pagador como el deudor de una factura que ve el bien y el servicio, se han puesto de acuerdo en el monto y el plazo de las condiciones", comentó el secretario general de la Asociación Peruana de Factoring.

También te puede interesar