RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Por bloqueo de vías

Gamarra estima pérdida de casi 200 millones de soles en lo que va del año por protestas

La presidenta de la Asoc. Empresarial Gamarra dijo que el bloqueo de vías "está afectando a otros peruanos que solo quieren trabajar".

Emporio comercial de Gamarra
Emporio comercial de Gamarra (Andina)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 26/01/2023

En diálogo con Exitosa, la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, informó que el sector espera una pérdida de casi 200 millones de soles en lo que va del año por el bloqueo de las vías a nivel nacional. Esto a raíz de las protestas contra el Gobierno y el Congreso.

La empresaria remarcó que el 60 % de la producción en Gamarra es llevada a las regiones del país, pero las ventas se han visto interrumpidas desde el inicio de las protestas en diciembre de 2022.

"En diciembre se dañó nuestra campaña de fin de año. Nos ha dejado con el 50 % del stock sin vender y no lo podemos liquidar en verano. Esto nos generaría, en lo que va del año, una pérdida de aproximadamente 200 millones de soles. Eso es algo muy fuerte para nosotros", declaró.

Susana Saldaña consideró que las protestas son legítimas, aunque indicó que las autoridades deben garantizar el derecho al libre tránsito para que las empresas no se vean afectadas.

"Respetamos las demandas de la población porque son legítimas, pero la paralización y el bloqueo de vías a los únicos que está afectando es a otros peruanos que solo tratamos de trabajar", sostuvo.

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú dijo que se necesita de "la mano del Ejecutivo" para buscar una solución a la crisis. "Se necesita un diálogo realista con medidas que se ejecuten inmediatamente", precisó.

Mira la entrevista completa

Temas relacionados Gamarra perdidas Susana Saldaña