RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Crisis social y política

Ministro de Economía y Finanzas: "El Perú tiene la oportunidad de liderar el crecimiento de América Latina"

Titular del MEF, Alex Contreras, sostuvo que ello es posible debido a los recursos económicos y las fortalezas macroeconómicas del país.

Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre.
Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre. (Andina)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 26/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, aseguró este jueves que el Perú tiene el potencial para liderar el crecimiento en América Latina tanto el 2023 como en los próximos años, a pesar de la grave crisis social y política por la que atraviesa.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostuvo que este escenario es posible debido a los recursos económicos que posee el país y sus fortalezas macroeconómicas que mantiene.

"A pesar del contexto, hay confianza en la economía peruana. El cobre es el metal del futuro, de los siguientes años. En ese sentido, la fortaleza macro va a ser un elemento importante de la recuperación", declaró en nuestro medio.

"Tenemos la oportunidad de liderar el crecimiento de América Latina no solamente este 2023 sino en los siguientes años. Tenemos cobre, litio, somos líderes en agroexportación y estamos impulsando la industria naval; todo eso avanza a pesar del contexto social", agregó.

Asimismo, adelantó que nuestro país se convertirá en la potencia portuaria de la región en los siguientes 5 o 6 años. Mencionó los puertos ubicados en Chancay, Callao, Papita, Salaverry y San Martín.

En esa línea, manifestó que el Gobierno no descansará hasta alcanzar la recuperación total de la economía peruana. Indicó que la actual situación requiere de acciones inmediatas para impulsar el desarrollo económico del país.

Por otro lado, reiteró la estimación del sector de s/ 2 150 millones de soles en el sector de de producción, como consecuencia de la conflictividad social. Ante ello, a modo de anticipación, refirió que su cartera lanzó el plan 'Con Punche Perú', el cual, según precisó, es el que más rápido se ha ejecutado en la historia reciente.