RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Potencia tu marca

Indecopi: Las mypes pueden registrar sus marcas con un 25 % de descuento con RUC vigente y Remype

¡Ya no hay excusas! Indecopi pone a tu disposición el poder registrar las marcas de tus mypes con un descuento imposible de dejar de pasar si tienes vigente tu RUC y Remype.

Mypes pueden registrar sus marcas en Indecopi.
Mypes pueden registrar sus marcas en Indecopi. (Andina)

18/05/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 18/05/2023

Ya no hay excusas. Ahora las medianas y pequeñas empresas (mypes) pueden registrar sus marcas en Indecopi con un 25 % siempre y cuando tenga RUC vigente y el Certificado de Inscripción en el Registro de la micro y pequeña empresa (Remype). 

¿Por qué es importante registrarte en Indecopi?

Entre las razones importantes por las cuales son importante que las mypes sean registradas en Indecopi se encuentran las siguientes: 

1. La formalización

La formalización de una empresa es muy importante y aporta valor a una mype, además de facilitarle el camino hacia una reactivación económica

El Estado, a través del Congreso de la República promulgó, el pasado mes de abril, la Ley Nª 31724 el cual promueve el registro de marcas y otros signos distintivos. 

2. Ahorro

Con el 25 % de descuento anunciado por Indecopi, la tasa de registro de marca de productos, servicios, marcas de certificación, nombre y lema comercial para tu mype bajará de 534.99 soles a 401.24 soles. 

Por otro lado, la tasa por cada clase adicional se reduce de 533.30 soles a 399.97 soles. 

3. Ventajas 

. Seguridad jurídica: como titular de la marca podrás denunciar a quien la use sin tu autorización, así evitarás que corra el riesgo de que terceros se apropien de tu trabajo, prestigio, reputación y años de inversión. 

. Valor de tu empresa: este punto es muy importante porque permitirá mejorar la valía de tu negocio y crear ventajas competitivas, además de aumentar la capacidad de obtener apalancamiento o financiamiento. 

. Marca exclusiva: podrás usarla de esta manera durante el periodo de 10 años a nivel nacional.  (Esta será renovable y de manera sucesiva). 

. Retribución económica: El contar con una marca registrada y un negocio exitoso hará que puedas disponer de ella, ya sea vendiéndola, licenciándola o franquiciándola a un tercero

¿Cómo registrar tu marca?

La tecnología cierra brechas a la hora de registrar la marca de tu emprendimiento, por ello podrás realizarlo desde la comodidad de tu casa o empresa, ya no hay excusa para dejar de hacerlo y lograr la formalización que tanto ansías para ese negocio o startup. Empecemos.

  1. Define y clasifica tus productos y/o servicios. Haz click aquí.
  2. Consulta si tu marca puede ser registrada. Selecciona aquí
  3. Presenta tu solicitud en línea. Realízalo aquí

Si buscas registrar las marcas de tus mypes en Indecopi para lograr la formalización, entre otros beneficios, ahora podrás hacerlo con un 25 % de descuento teniendo tu RUC vigente y el Remype. No desaproveches esta oportunidad.