RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Crisis política y social

Ministro Alex Contreras: "No vamos a descansar hasta que la economía peruana se recupere"

El titular del MEF dijo que la actual situación requiere de acciones inmediatas, a fin de impulsar el desarrollo económico del país.

Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda.
Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda. (Andina)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 26/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, aseguró este jueves que el Gobierno no descansará hasta alcanzar la recuperación total de la economía peruana, en medio de la crisis social y política que atraviesa el país.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sostuvo que la actual situación requiere de acciones inmediatas para impulsar el desarrollo económico del Perú.

"Este contexto requiere de decisiones rápidas, sino, lo más importante, de acciones, y eso lo que estamos haciendo en el MEF. Más allá de las pérdidas, lo que estamos tratando de hacer y creo que lo estamos logrando es avanzar, poner en agenda temas relevantes pensando más allá de las elecciones", declaró en nuestro medio.

"Todos los sectores estamos empujando el país en una sola dirección. Reafirmo en que no vamos a descansar hasta que la economía peruana se recupere y los peruanos puedan tener empleo", agregó.

En esa línea, Contreras Miranda reiteró la estimación del sector de s/ 2 150 millones de soles en el sector de de producción, como consecuencia de las protestas en contra del Gobierno y el Congreso que se registran en diversas regiones.

Ante ello, a modo de anticipación, refirió que su cartera lanzó el plan 'Con Punche Perú', el cual, según precisó, es el que más rápido se ha ejecutado en la historia reciente del país.

"Ya es un plan que el 29 de enero cumple un mes de lanzado y ya está en más de 50% en las medidas aprobadas, y todo el bloque de medidas que apuntan a apoyar a las economías familiares, que son las más afectadas en este momento, ya está al 100%", manifestó.

Explicó que el plan en cuestión consiste en garantizar recursos a las ollas comunes, subvencionar los programas sociales, apostar por la masificación del gas, entre otras medidas. "La estrategia de la inversión pública del gobierno viene creciendo, esperamos que en los siguientes días concluya el programa y llegue al 100%", puntualizó en Exitosa.