RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía

Ministro Kurt Burneo sostendrá reuniones con inversionistas durante visita a Nueva York

El ministro de Economía acompañó al presidente Pedro Castillo a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

kurt-burneo-economia-exitosa
kurt burneo economia exitosa

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, sostendrá reuniones con inversionistas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Esto en el marco del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El titular del MEF se reunirá con la presidenta y CEO de la Americas Society / Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal, así como con miembros de esta entidad internacional que congrega a las más importantes agrupaciones y firmas estadounidenses.

También puedes leer: Pedro Castillo: Nos hemos puesto de acuerdo con el Congreso para realizar una “agenda mirando al país”

El ministro Kurt Burneo se reunirá con el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández, con quien dialogará acerca del contexto internacional y las relaciones económicas y comerciales entre Perú y Estados Unidos.

Además, tiene previsto reunirse con inversionistas, representantes de Pacific Investment Management Company, LLC., así como actores de empresas calificadoras de riesgo.

Pedro Castillo acude a Asamblea General de la ONU

El pleno del Congreso autorizó este último 15 de septiembre el permiso para que el jefe de Estado salga del territorio nacional para participar en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU con 69 votos a favor, 43 en contra y una abstención.

El presidente Pedro Castillo participará en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación y está incluido en el programa del 20 de septiembre como el noveno orador.

Su presencia en Nueva York le permitirá sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y del mundo, además de un reencuentro con el secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres, a realizarse entre el 19 y 21 de setiembre”, explicó el Ejecutivo.

También te puede interesar: Promulgan resolución que acepta viaje de Pedro Castillo a la Asamblea de la ONU

Más noticias en Exitosa: