RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía

Pedro Castillo: “Bolsa de Valores de Lima alcanza su nivel más alto desde abril del 2012?

El jefe de Estado destacó que la Bolsa de Valores de Lima acumule un crecimiento de 17,7% en el último mes.

Pedro-Castillo-Exitosa-2
Pedro Castillo Exitosa 2

14/01/2022 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, informó que la Bolsa de Valores de Lima tuvo una variación porcentual de 3,26%, el nivel más alto desde abril de 2012.

“La solidez fiscal impulsada por el Gobierno, la recuperación de la economía peruana y de los ahorros fiscales, así como los altos precios de los minerales, contribuyeron a que la Bolsa de Valores de Lima alcanzara su nivel más alto desde abril de 2012”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

En la publicación también muestra un cuadro con el ranking de las bolsas de América Latina, en donde se observa que la BVL lidera con 23.529,12 puntos, por sobre países como Chile (2,57%), Colombia (1,98%), Brasil con (1,84%) y Canadá (0,56%).

También puedes leer | Premier Vásquez: “No podemos limitar al ciudadano un derecho tan importante como realizar un referéndum”

Asimismo, explicó que el referido crecimiento ha permitido una mejora en el rendimiento bursátil de la mayoría de sectores.

"La BVL acumula así un crecimiento de 17,7 % en el último mes, lo que ha permitido una mejora en el rendimiento bursátil de la mayoría de sectores. Su rentabilidad destaca en comparación con otros países de la región y del mundo. ¡Seguiremos trabajando por más!", precisó

Más en Exitosa