RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Tras anuncio BCR

Perú es "uno de los países que más va a crecer en la región", afirma la ASBANC

El gerente de la Asociación de Bancos ASBANC mencionó que pese a la reducción de la proyección de crecimiento del Perú, el país es uno de los que "mayor progresión tendrá en la región".

Perú es "uno de los países que más va a crecer en la región"
Perú es "uno de los países que más va a crecer en la región" (ANDINA)

17/06/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 17/06/2023

En entrevista a Exitosa, el gerente general de la Asociación de Bancos (ASBANC), Miguel Vargas, se pronunció luego que el  Banco Central de Reserva (BCR) disminuyera la proyección de crecimiento del Perú de 2.6% a 2.2%. Según afirmó, "si lo comparamos con la región, resulta que somos uno de los países que más va a crecer".

"El país destaca en la región"

Durante el diálogo con Jesús Verde para Hablemos Claro, la autoridad mencionó que el panorama económico nacional responde a un tema global, particularmente en Latinoamérica, aunque precisó que la progresión del país destaca en la zona

"No es un tema del Perú, es un tema del mundo entero. Una crisis económica mundial, y en particular en la región, ese 2.2 que hizo mención el BCR es un crecimiento bastante moderado, pequeño, pero si lo comparamos con la región, resulta que somos uno de los países que más vamos a crecer en la región", dijo a nuestro medio. 

"Tenemos muchas oportunidades" 

Frente a estos resultados, Vargas puntualizó que cada nación combate distintas problemáticas. En el caso del Perú, se trata de una economía "bastante diversa", que si bien es difícil de abordar, existen "oportunidades" para sacar rédito de esta característica

Agregado a ello, el titular de ASBANC aseguró que es "trascendental" que el país genere mayor inclusión financiera, puntualmente en la bancarización.  

"Cada país tiene su problemática, en el caso del Perú, es un país bastante diverso. Sin embargo, tenemos muchas oportunidades, es sumamente importante generar mayor inclusión financiera", añadió en su intervención. 

¿Qué dijo el BCR sobre la proyección del crecimiento? 

Como se recuerda, el presidente del BCR, Julio Velarde, contó que la entidad monetaria redujo la proyección de crecimiento del Perú en gran medida por las "protestas sociales" y los factores climáticos que han azotado diversos puntos del país.

En conferencia de prensa, el titular del máximo ente monetario afirmó que este ajuste se dio por la coyuntura de los primeros tres meses, señalando que la principal causa fueron las protestas además de los eventos climáticos.

"Hemos ajustado la proyección de crecimiento de 2.6 % a 2.2 %, en gran medida por lo ya ocurrido en el primer trimestre, fundamentalmente a las protestas, pero también a los eventos climáticos de marzo", refirió Velarde a la prensa.

De esta manera, el gerente de la Asociación de Bancos ASBANC mencionó que pese a la reducción de la proyección de crecimiento del Perú, el país es uno de los que "mayor progresión tendrá en la región".