RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía
Canasta básica

Reducción de precio de venta del pollo en zonas de acopio en Lima, anunció el Midagri

Múltiples verduras y frutas redujeron su precio ante el incremento de la oferta, además del pollo en zonas de concentración en Lima. El Midagri brindó detalles de distribución en los mercados en su reporte del día.

Precio del pollo se redujó a 6.82 soles el kilo, anunció Midagri.
Precio del pollo se redujó a 6.82 soles el kilo, anunció Midagri. (Gobierno del Perú)

02/08/2023 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 02/08/2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó el día de hoy una reducción en el precio mayorista del pollo, alcanzando la cotización de 6.82 soles por kilo, en comparación al precio de 7.12 soles por kilo registrado el día anterior en los centros de acopio de aves vivas en Lima.

Se informó que el abastecimiento de frutas y verduras es total y no se encuentran reducciones o complicaciones en la llegada de los productos. Asimismo, el Midagri anunció que el precio del huevo se mantuvo estable, en 9.20 soles el kilo.

Reporte de precios

Los reportes una vez ya combinados del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas N°. 2 reflejaron una estable oferta y distribución de los abastos, con un balance de 8857 toneladas desplazadas el día de hoy.

En cuanto a las ofertas principales, destaca la reducción de precios de la papa yungay (0.70 soles por kilo), la yuca amarilla (1.20 soles el kilo), el camote amarillo (1.25 soles el kilo) y la vainita americana (1.55 soles el kilo), las habas verdes (1.68 soles el kilo). Por su lado, la papa peruana se mantuvo en 1.71 soles el kilo.

Mercado Mayorista de Lima

El reporte de ingreso del principal centro de venta de abastos en la ciudad marcó 6679 toneladas, lo que representa un aumento de 18.7% respecto a las últimas cuatro semanas cuando se registró 5629 toneladas de productos en promedio.

Por ejemplo, las múltiples variedades de papas mantuvieron un abastecimiento normal, con 2178 toneladas y recuperándose de la caída de las últimas semanas, incrementando en un 18% al promedio.

En cuanto a precio de las frutas, se redujo el precio de la naranja valencia (0.80 soles el kilo), el platano bizcocho (1.30 soles el kilo), la papaya selva (1.80 el kilo) y la piña criolla (2.04 soles el kilo). La sandía y el melón se mantuvieron en sus precios de 1.80 y 2 soles el kilo respectivamente.

Para facilitar la consulta de precios y la distribución de abastos, el Midagri ha puesto a disposición de la población diversos aplicativos, como AgroChatea, Mi Caserita o el Sisap, para realizar consultas en tiempo real con mercados autorizados.

Es así como el Midagri informó que la distribución del pollo aumentó, presentando una reducción en su precio, además del de múltiples verduras y frutas, tras la caída sufrida en las últimas semanas.

Temas relacionados mercados Pollo Precio de Abastos