RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Minedu informó que profesores de octava escala ganarán hasta S/ 7,980 a partir de marzo

De acuerdo al titular del ministerio de Educación (Minedu), Educación, Oscar Becerra, los profesores de la octava escala magisterial que ocupen 40 horas ganarán a partir de fines de marzo un salario mensual de 7,980 soles.

Maestras con alumnos.
Maestras con alumnos. (Diario Peruano).

19/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/03/2023

Dicha medida solo se aplicará para maestros nombrados en el sector público. "Todos los maestros nombrados y contratos van a recibir aumentos. Un docente de primera escala con 30 horas recibirá un sueldo de 2,850 soles, y un docente de octava escala con 40 horas ganará 7,980 soles", declaró para Tv Perú.  

Asimismo, dijo que un auxiliar de educación pública, desde el inicio escolar, ganará 2,230 soles mensuales, resultado una cantidad mayor en comparación a un personal que realiza las mismas actividades, pero el sector privado. 

Esto, luego que este grupo había sido olvidado, ya que no habían recibido ningún aumento, ni bonificación, lo que si sucedió con los maestros y auxiliares.

A ello, agregó que el Minedu está trabajando actualmente un proyecto de ley de créditos suplementarios con la finalidad de que el personal administrativo reciba un bono de 500 soles. "Esperamos que suceda en el mes de abril, estamos haciendo todos los esfuerzos", acotó Becerra. 

En ese punto, Becerra destacó el enorme esfuerzo que hace el Estado para reconocer el trabajado de los maestros por lo que han empezado a exigir resultados por este esfuerzo, dejando de lado así el conocimiento popular de que los maestros son los peores pagados por el sector público.

"Ahora podemos exigir. Un maestro en la educación pública gana sueldos comparables y, en la mayoría de los casos, mejores que los que percibe un maestro en el sector privado", aseguró.  

Aclaró que todos los docentes que están nombrados o contratados perciben estas escalas, y que no existe el concepto de encargatura.

"O eres nombrado o eres contratado. Los contratos son anuales y cubre una plaza, y esa plaza tiene asignada una escala y esa escala es la que le corresponde", subrayó Becerra.

¿Se postergará el inicio de clases en el sector público por las lluvias?

Por otro lado, Becerra confirmó que este lunes 20 de marzo empezarán las clases en los centros educativos que cuenten con las condiciones para ello. Sin embargo, aclaró que existen otros colegios que se prestan para ser una especie de albergues para aquellas personas que lo han perdido todo debido al paso del Ciclón Yaku.

Precisó que en el caso de que la comunidad de los escolares que fueron afectados por las lluvias, estos empezarán sus clases en las siguientes semanas o se les brindará una educación virtual o híbrida.

 "Quiero transmitirles a los padres y madres de familia que estamos trabajando en la recalendarización de la programación del año escolar. Les garantizamos que sus hijos no van a perder un solo día de clases", declaró el titular del Minedu.