RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Pese a ciclón Yaku

Descontaran sueldos a maestros que no asistan a colegios

En Chepén y Pacasmayo están evaluando utilizar colegios como alberges temporales para los damnificados.

Maestros sufrirán reducciones de sueldo por faltar
Maestros sufrirán reducciones de sueldo por faltar (Exitosa)

13/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/03/2023

El gerente regional de Educación de La Libertad,  hizo un llamado a través de radio Exitosa a los maestros de la región para que asistan a sus colegios, caso contrario se les descontaría de sus sueldos los días que falten.
 

Según el funcionario, las clases deberían empezar el último 13 y que razones climatologías se suspendió el inicio del año escolar para el próximo 20 de marzo, pero aclaró que, en el comunicado de postergación del inicio del año escolar 2023 emitido por la Gerencia Regional de Educación La Libertad, no se menciona que los maestros no deberían asistir a sus centros de labores.

"Entendemos que muchos maestros se vieron afectados con las lluvias, yo también soy uno de ellos, pero se les está dando las facilidades, tienen tolerancia hasta de dos horas para llegar a su trabajo, los maestros deben estar en sus instituciones educativas coordinando con los directores y sus padres de familia para afrontar esta crisis, si partir del miércoles no asisten, se a coordinado con las Unidades de Gestión Educativa de la región, que procedan a los descuentos de ley", advirtió.
 

Según el gerente regional de Educación, solo podrían no asistir a sus instituciones educativas, los maestros que hayan sufrido algún daño físico o que tengan sus viviendas colapsadas, lo cual deberán acreditarlo con sus respectivos directores.
 

Martín Camacho, gerente regional de Educación de La Libertad
Martín Camacho, gerente regional de Educación de La Libertad

Respecto a las clases remotas, el gerente regional de Educación advirtió que es una opción, pero está se tendría que analizar en función a los eventos climatológicos que podrían darse en los próximos días, sin embargo, aclaró que el próximo 20 se inician las clases de todas maneras de manera presencial o de manera virtual.
 

"La virtualidad no esta descartada, pero solo se daría en zonas donde los colegios sigan colapsados, por ahora estamos trabajando para el regreso a clases sea al cien por ciento presencial y para eso necesitamos que los maestros estén en sus colegios coordinando con sus directores y padres de familia, en estos difíciles los maestros deben estar cerca a sus alumnos y padres de familia", manifestó el funcionario. 
 

Chepén y Pacasmayo
 

Respecto a las provincias de Chepén y Pacasmayo, el gerente regional de Educación manifestó que debido a la cantidad de familias que se quedaron sin viviendas, se está evaluando albergarlos temporalmente en algunos colegios, solo en esos casos extremos, se podrían postergar el inicio del año escolar en esas provincias, pero advirtió que solo es una posibilidad.
 

Calles de Chepén
Calles de Chepén

 

Por último, el funcionario pidió que mientras las calles estén cubiertas tierra que se convierte en polvo, los alumnos y maestros utilicen mascarillas para evitar males respiratorios.