RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Triste noticia

¡Lamentable! Susana Baca se encuentra internada en UCI : ¿Qué le pasó a la cantante peruana?

Susana Baca enfrenta graves complicaciones de salud, lo que generó que sea internada en UCI dentro del Hospital Rebagliati. ¿Qué le pasó a la histórica artista nacional?

Susana Baca lucha por su vida en UCI.
Susana Baca lucha por su vida en UCI. (El Peruano)

15/02/2024 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 16/02/2024

Una fuerte noticia ha sacudido a la música peruana en las últimas horas, y es que la cantante criolla, Susana Baca, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rebagliati.

Según Perú 21, médicos del centro de salud confirmaron que la cantante se encuentra internada, pero no brindaron detalles de su diagnóstico ni precisaron su estado de salud.

"Es cierto, está Susana internada en UCI, probablemente más tarde o mañana ya informarán más. De momento no tenemos mayor información", señaló un doctor entrevistado por dicho medio.

Emotivo mensaje

La cantautora peruana publicó un mensaje en sus redes sociales en el marco de las celebraciones por el Día de San Valentín, y detalló lo difícil que han sido sus últimos días por su delicado estado de salud.

"He pasado casi 40 días aislada en un hospital, no la he pasado bien, entré por una infección y todo se fue complicando en mi salud, estuve en UCI tres veces, he subido y bajado por todos los espacios del dolor y la esperanza, ha sido dura la vida en este tiempo para mí", escribió.

Además, la cantante pidió ser recordada por su música, refiriéndose a su último trabajo, el cual es un homenaje a Chabuca Granda.

"En reverencia a este sentimiento y como un homenaje antiguo que tenía para esta gran amiga Chabuca Granda que fue un poco mi madre, mi maestra, mi guía... le he hecho un disco, que es mi memoria de ella y hoy lo presento con una frase que ella me dijo antes de ella partir: ¡¡Susanita y Ricardo no me olviden y cántenme!! Y sí también a mí cántenme... acá esta mi canto y cántenme, los quiero...", concluye la publicación.

Estuvo nominada a un Grammy

Susana Baca tuvo un gran inicio de 2024, pues consiguió su segunda nominación a los Grammy en toda su carrera. Esta vez, en la categoría 'Mejor Álbum de Música Global'. A sus 79 años, la cantautora publicó el disco 'Epifanías', que también recibió un espacio en la categoría 'Mejor Álbum Folclórico' en los Latin Grammy.

Es necesario mencionar que Baca fue nominada por primera vez a estos importantes premios en el año 2002, compitiendo nuevamente en la categoría de Mejor Álbum Global, con su álbum 'Lamento Negro'.

Por el momento, se espera que la salud de Susana Baca mejore. La cantautora nacional se encuentra internada en UCI dentro del Hospital Rebagliati.