RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
Lo lamenta una agrupación histórica

Se fue una leyenda: murió a los 68 años Jack Sonni, exguitarrista de los Dire Straits

Conocido como "el otro guitarrista", Sonni fue parte del grupo entre 1981 y 1984, participando como guitarra rítmica en la gira más exitosa de la historia de la banda.

"El otro guitarrista" de los Dire Straits, Jack Sonni, murió a los 68 años.
"El otro guitarrista" de los Dire Straits, Jack Sonni, murió a los 68 años. (Montevideo Portal)

01/09/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 01/09/2023

El mundo del rock está de luto. Jack Sonni, conocido también como "el otro guitarrista" de los Dire Straits, murió a los 68 años de edad. La banda anunció el fallecimiento de la guitarra rítmica en su cuenta de Twitter.

"Nuestro querido Jack ha dejado un vacío en nuestro corazón y alma... Te extrañaremos mucho, estarás para siempre con nosotros", escribió el grupo.

Sonni se hizo conocido por unirse al grupo justo a tiempo para el disco Brothers in Arms, el más exitoso de la banda, así como la gira sucesiva a su lanzamiento, la cual fue la más fructífera de la trayectoria de los Staits.

John Thomas Sonni era apodado como "el otro guitarrista" debido a que se unió a la banda en 1984, hacia el final de la primera era de la agrupación.

Multinstrumentalista y un músico particular

Jack tocaba la guitarra y el sintetizador en la banda, participando en 1985 del 'Brothers in Arms', uno de los discos de rock más exitosos de toda la historia. Luego de trabajar con Dire Straits, el nacido en Pensilvania aportó a diversos proyectos como musico de estudio, terminando su carrera musical profesional en 1988.

Conoció a los hermanos Mark y David Knopfler, fundadores de la mítica agrupación en 1978, mientras trabajaba en una tienda de música de Manhattan. y luego viajó a Londres para visitar la casa de los mismos.

Asimismo, participó en The Leisure Class, banda de rock alternativo que formó a finales de los años 70's como un proyecto paralelo. 

¿Quiénes fueron los Dire Straits?

Los 'Sultanes' del rock fueron una de las bandas más clásicas del género. Con influencias en la música de Bob Dylan y Eric Clapton, Dire Straits lanzó su primer disco en 1978, que incluía la famosa canción 'Sultans of Swing' la que es considerada una de las pistas musicales más representativas de los 70's.

En 1979 lanzaron Communiqué, en 1980 Making Movies y hacia 1982, Love Our Gold, siendo esta época de constante crecimiento en cuanto a sonido y calidad, debido a que la crítica los consideraba como uno de "los actos más grandes del rock" en aquellos años.

Si bien el grupo se separó en 1994 tras manifestar estar 'cansados' de las giras y la fama, siguen con millones de reproducciones en las listas de bandas más escuchadas por todo el mundo, quedando enmarcados como leyendas del género.

Jack Sonni, quien fue guitarrista de los Dire Straits entre 1981 y 1985, murió a los 68 años.