RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
Importante

Deysi Araujo: Ministerio de Cultura denunciará actos de discriminación contra la exvedette en San Isidro

Después que Deysi Araujo denunciara públicamente que ella y sus amigas fueron víctima de discriminación en un edificio de San Isidro, el Ministerio de Cultura confirmó que tomará cartas en el asunto.

Mincul denunciará actos de discriminación contra Deysi Araujo
Mincul denunciará actos de discriminación contra Deysi Araujo (Composición Exitosa)

01/12/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 01/12/2023

Hace unos días, Deysi Araujo comunicó en el programa de Magaly, que había sido víctima de discriminación en un edificio de San Isidro, donde ella es propietaria  de un departamento, Ante esto, el Ministerio de Cultura (Mincul) ha tomado cartas en el asunto y rechazó los actos de discriminación que vivieron la Deysi y sus invitados.

Mincul se pronuncia tras denuncia pública de discriminación

A través de un comunicado mediante sus redes sociales, el Mincul rechazó que el chamán que Deysi contrató para hacer una limpia en su hogar, haya sido discriminado en la recepción del edificio por la forma en que vestía.

"Rechazamos el acto discriminatorio étnico-racial de una ciudadana, quién restringió el acceso a un edificio familiar de una persona, argumentando que el sombrero tradicional que llevaba no era la vestimenta apropiada para el lugar, menospreciando así su identidad cultural basada en su atuendo y lugar de origen, afectando su dignidad", se lee en la primera parte.

Enseguida, el organismo hace énfasis en que los actos de discriminación deben ser sancionados y erradicados, esto con la finalidad de asegurar que todas las personas puedan hacer valer sus derechos constitucionales, ya que somos un país pluricultural.

"Estos actos discriminatorios que persisten en la sociedad y que promueven la exclusión, rechazo y restricción a las personas, basado en componentes étnico-raciales, deben ser sancionados y erradicados, para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de sus ciudadanos, en el marco de un Estado culturalmente diverso en el que vivimos", agregaron.

Asimismo, el Ministerio de Cultura solicitó a la Municipalidad Distrital de San Isidro, qué informe sobre el suceso a los vecinos para prevenir actos discriminatorios étnico-raciales en dicha comuna. Además, resaltaron que el caso se denunciará ante el Ministerio Público, para que pueda actuar en el marco de sus competencias.

Deysi es víctima de discriminación

Hace unos días, 'Magaly Tv La Firme' le realizó un divertido reportaje a Deysi Araujo, con la finalidad de mostrar su nueva faceta junto a sus 3 amigas de la farándula. Sin embargo, la grabación fue detenida debido a que en el grupo de WhatsApp de la junta de propietarios del edificio varios vecinos se quejaban que la 'peliroja' estaba causando "intranquilidad".

Además, la modelo contrató chamán de su confianza para que haga una limpia en el departamento, sin embargo, el señor fue detenido en la recepción del edificio con el argumento de que la vestimenta que llevaba no era apropiada para ese lugar.

Es asi que, Deysi Araujo y sus acompañantes fueron víctima de discriminación en un edificio de San Isidro y debido a esto, el Ministerio de Cultura denunciará estos hechos antes del Ministerio Público para que se realicen las sanciones correspondientes.